Yucatán, con nueve deportistas en Centro Nacional de Alto Rendimiento

Regina Alférez y Dalia Alocer son las atletas mas avanzadas

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de septiembre, 2019

Yucatán tiene potencial en el alto rendimiento al registrarse 9 deportistas de natación artística, tiro con arco, luchas asociadas y gimnasia rítmica en el nuevo ciclo deportivo y escolar del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) operado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los deportistas que están en este centro son seleccionados nacionales, quienes tienen altas posibilidades de representar a Yucatán en competencias internacionales o mundiales, ya que en dicho lugar tanto reciben una preparación deportiva, como escolar para que se desarrollen de manera armónica y conjunta en sus habilidades, explotando al máximo su potencial.

En natación artística se encuentran en el CNAR, la medallista panamericana Regina Alférez y Ana Estefany Canul Andrade; Alan Crespo Gomez y Andrej Nuñez de la Garza de tiro con arco; Oswaldo Aguirre Gómez, Jose Pérez Estrada y Roger Baltazar Kantún de luchas asociadas, y Dalia Alcocer Piña y Adirem Tejeda Amaro de gimnasia rítmica.

"Algunos de estos deportistas son nuevos en el CNAR, mismos que ingresaron este año apenas, pero tienen mucho potencial por lo que el Instituto del Deporte de Yucatan (IDEY) a través del departamento de metodología les dará seguimiento a su desarrollo", dijo José Carret Vázquez, metodólogo a cargo del desarrollo deportivo de los atletas locales.

De ellos, Regina Alférez y Dalia Alcocer son las alumnas mas avanzadas ya que tienen allá más de 2 años entrenando con la selección nacional, pero los demas también tienen gran potencial y van poco a poco destacando en sus respectivos deportes.