Me encanta Yucatán, que va extraordinariamente bien: Harp Helú

Los Diablos comenzaron con dos derrotas en casa

Antonio Bargas Cicero
Foto: Twitter @alfredoharphelu
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de septiembre, 2019

Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos, que viajó a Mérida para apoyar a su equipo en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, expresó que “me encanta Yucatán” en una entrevista previa al tercer partido en el Kukulcán Alamo.

“Yo vivo en Oaxaca y Oaxaca va bien, pero Leones de Yucatán va extraordinariamente bien. Me dicen algunos que hace mucho calor, yo les digo, es una delicia el clima de Yucatán”, indicó el artífice del imponente estadio que lleva su nombre en la capital y uno de los principales promotores del beisbol en el país. “Creo que el estado (Yucatán) tiene todo; su situación geográfica es extraordinaria para que pueda tener muchas más cosas. De turismo mejor ni hablamos, es de los estados que más riqueza cultural tiene y se está aprovechando”.

Harp no esperaba que el México comenzara con dos derrotas en su casa, pero “así es el béisbol. A veces no se dan las cosas y se complica todo, además de que los Leones tienen muy buen pitcheo. Vine porque no pierdo las esperanzas en mi equipo”.