El pitcheo nos da ventaja, señala Scruggs, que vive momento "especial"

"Estoy feliz jugando en México", dijo el ex 'big leaguer'

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Las últimas dos semanas fueron “súper especiales” para Xavier Scruggs, como describió el toletero a La Jornada Maya, y ahora tratará de coronar su inolvidable experiencia en Yucatán con el título en la Serie del Rey.

El jardinero californiano, autor de varios batazos importantes a lo largo de estos playoffs, se siente “bendecido” luego de convertirse en papá por segunda vez hace unos días y por “ser parte de este equipo en este momento, lo que es grandioso”. “Estoy feliz jugando en México”, dijo el ex big leaguer.

Scruggs fue limitado a un porcentaje de bateo de .167 por los Diablos, pero produjo cuatro carreras y bateó un jonrón de tres anotaciones en México en la paliza de 14-4. “Todo se juntó, defensiva, bateo, pitcheo, y vieron de lo que somos capaces como equipo”, indicó el estadunidense durante el festejo en el terreno de juego tras la barrida al México. “La clave (en la Serie del Rey) será hacer lo mismo, continuar con la solidez en defensa, bateo y pitcheo, trabajar como equipo y mantener haciendo lo que estamos haciendo”.

“Nuestro pitcheo nos da una enorme ventaja”, añadió. “El pitcheo gana campeonatos, así que mientras nuestros lanzadores sigan haciendo lo que se necesita, y nuestros bateadores los apoyen, estaremos bien”.

El cañonero comentó que vive en definitiva uno de los mejores momentos de su carrera. “Sólo he estado aquí unos meses, por lo que esto es realmente especial para mí”, apuntó. “Trato de filmar todo y recordarlo bien”.