Venados regresa a casa; busca romper mala racha

Enfrentan en la jornada 7 al líder Alebrijes de Oaxaca; su lugar en Liguilla pende de un hilo

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: @VenadosFCYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Los Venados FC Yucatán regresan a casa luego de casi un mes en esta jornada 7 del Apertura 2019. Durante este periodo fuera del Carlos Iturralde, los astados le agregaron a su marca una derrota más y ahora acumulan tres de manera consecutiva. Su regreso a su hogar no podía pintar más complicado: ante el líder Alebrijes de Oaxaca, escuadra que no sabe lo que es perder desde hace cuatro jornadas.

Además, los ciervos descendieron de la sexta a la séptima posición en donde se ubican con ocho unidades, las mismas que el octavo y noveno lugar, pero con mejor diferencia de goles; una derrota o empate podría sacarlos por primera vez de la zona de Liguilla en el semestre.

Yucatán sólo ha podido anotar dos goles en su racha de tres descalabros, mientras que ha recibido cinco anotaciones. En el partido pasado, ante Cimarrones, fue clara la baja en el ataque, no generaron peligro (el gol de los ciervos fue vía penal) y en los dos tantos que les marcó Jonathan Vega, la defensa dejó mucho que desear con su marca. En el primer gol, el mexicano recibió un pase sin nadie que lo marque, cerca del manchón penal en donde remato a placer; en el segundo, burló a tres defensas por la banda derecha.

En la jornada pasada, de acuerdo con datos difundidos por el Ascenso MX, los Venados fueron el equipo que menos tiempo tuvo la pelota en sus pies, con tan sólo 18 minutos y 14 segundos.

¿Qué tantos son los problemas ofensivos de los astados? No están entre los cinco equipos que más remates intentados llevan en el torneo; sin embargo, son el equipo que más uno contra uno defensivos ha ganado en el semestre con 53.

Por otro lado, los Alebrijes son la quinta escuadra que más ha triunfado en uno contra uno atacando con 62.

El duelo iniciará hoy en punto de las 21 horas y será transmitido por el canal de Youtube de Claro Sports, en Facebook Live por Telesur y en televisión restringida por ESPN.