Convocan a elección por directiva del SUTV en 'Carmen'

Inconformes acusan fraude y corrupción

Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 26 de septiembre, 2019

Este 5 de octubre se realizará la elección, con voto libre, secreto y directo, del Comité Ejecutivo 2019-2022 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, para lo cual el Comité de Elecciones, encabezado por Luis Alfonso Barrera Alvarado, dio a conocer la convocatoria correspondiente.

A la atropellada rueda de prensa se presentaron los socios que no cuentan con concesiones, los denominados martillos, quienes arribaron al lugar encabezados por Eduardo Mendoza Inurreta, quien se ostenta como presidente del Comité de Vigilancia, reclamando al Comité de Elecciones el no tomarlos en cuenta para esta elección.



Lanzaron acusaciones de corrupción y fraude, ya que la convocatoria deja fuera a más de 400 socios que carecen de concesiones pero sí pagaron sus respectivos derechos sindicales a los dirigentes en turno.

Barrera Alvarado aseguró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconoció la asamblea del 10 de septiembre en la que fueron electos, por lo que los estatutos le permiten emitir la convocatoria.

Sólo para concesionarios

En la elección de la nueva directiva participarán 857 socios concesionarios, los cuales podrán emitir su voto en las mesas receptoras, de 8 a 15 horas.



El registro de los aspirantes a la secretaría general e integrantes del Comité Ejecutivo, se realizará hoy viernes, en las oficinas ubicadas en la avenida Concordia, de la colonia Aeropuerto, de 9 a 13 horas.

Para la elección se instalarán dos mesas receptoras de votos; una en el local de la Sección 47 del STPRM, donde sufragarán los socios con números del 2001 al 2429, y otra en el local del Sindicato de Matarifes, a donde acudirán los socios del 2430 al 2857.