El Kukulcán recibe serie final en años consecutivos por segunda vez en la historia

Se ve bonito el estadio lleno, esperamos verlo de nuevo así: Samayoa

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de septiembre, 2019

Por segunda vez en la historia el parque Kukulcán Alamo recibe una serie final en años consecutivos.

La primera ocasión fue en 2006 y 2007 ante los Sultanes de Monterrey, cuando los Leones primero barrieron los tres encuentros en su casa para conseguir su tercera estrella y al año siguiente se llevaron dos de tres tras irse abajo 1-2, antes de perder los últimos dos en la Sultana del Norte. En las anteriores tres finales los melenudos tuvieron marca de 9-1 en el parque de la Serpiente Emplumada. La base de los actuales campeones de la Zona Sur se impuso a los regios en la Serie del Rey del 2018.1, 6-1, 3-0, 4-2 y 4-3. De ganar hoy, los Acereros conseguirán victorias seguidas en serie final por primera vez.

“Se ve bonito el estadio lleno y esperamos que lo sigan llenando”, expresó el derecho José Samayoa. “El apoyo se siente y gracias por todo el respaldo”.

Fundamental para Yucatán conservar su control en la loma, capacidad ponchadora y ataque incesante que metió en apuros a los Acereros.

Los Acereros ya sorbieron 26 chocolates y podrían romper el récord de final de los Diablos, a los que Monterrey recetó 53 anestesias en 1991. Francisco Peguero, con seis ponches, está a tres de la marca de recibidos en una serie que comparten varios.