Todo Yucatán está con ustedes, son un ejemplo para muchos: Vila a Leones

Samayoa, listo para su apertura de esta noche ante los campeones de la Zona Norte

Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de septiembre, 2019

La filosofía de los Leones es “presionar y presionar hasta que el rival se quiebre”.

En el primer partido de la Serie del Rey atacaron y atacaron hasta que se rompieron los Acereros. Sus lanzadores han hecho en general un buen trabajo de evitar que la ofensiva más prolífica y jonronera de la Liga ponga la bola en juego con cerca de 30 ponches y nulificando en buena medida a la parte de arriba del orden al bate.



Para el tercer duelo de la final, siguiendo con la estrategia de no dar ningún respiro a los súper líderes del rol regular, el alto mando decidió hacer un ajuste en la rotación y enviar hoy a la loma a José Samayoa, uno de los tres ases del equipo en el rol regular y quien estaba de cuarto abridor en los playoffs, en lugar de Dustin Crenshaw, quien ahora escalará el montículo mañana frente a Geno Encina.



Samayoa, ya bien curtido en postemporada, donde fue uno de los principales brazos de Yucatán en los últimos años, se declaró listo para medirse a Conor Harber, la carta número uno de los Acereros. “Es una apertura de mucha responsabilidad, pero es un juego más y así lo encararé, yo tomo cada partido con la misma importancia y estoy preparado”, señaló el sonorense, que en la serie final del Campeonato de Primavera 2018 tuvo números de 1-0 y 2.16 en dos aperturas contra Monterrey. Las fieras ganaron sus dos salidas, incluyendo la del sexto encuentro, que era de eliminación. El derecho, que registró 0-1 y 7.40 en dos aperturas ante Monclova en la fase regular, en la que les lanzó bien a los Acereros en su casa, se siente confiado en salir adelante. “Mis compañeros han hecho un buen trabajo y hay que seguir así, colocándose arriba en la cuenta, atacando y no dando libertades”.



La práctica de ayer bajo lluvia en el Kukulcán fue especial al visitar a los campeones de la Zona Sur el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien les deseó éxito, les dio unas palabras de motivación y se tomó una foto con ellos. “Todo Yucatán, donde el beisbol es el deporte número uno, está pendiente de lo que hagan. Estuve en giras recientemente y la gente está motivada e inspirada por lo que hacen. Son un ejemplo para muchas personas y les deseo todo el éxito”, expresó el gobernador, que mostró su confianza en que la serie terminará en la capital yucateca.



Vila fue acompañado por los hermanos Juan José y Erick Arellano, dueños de los Leones, y Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey. El cañonero Luis Juárez habló en nombre de los jugadores y afirmó que “no los defraudaremos y daremos todo en el terreno de juego. No ha sido una temporada fácil, pero estamos cerca de la meta y lucharemos con todo por alcanzarla”. El timonel Gerónimo Gil destacó el esfuerzo de cada uno de sus peloteros en los dos primeros choques. “Es una final y sabíamos que no iba a ser fácil. Pero los muchachos están entregados y concentrados y nos seguimos preparando para dar lo mejor de nosotros contra un gran rival”, manifestó.

Fotos: Jesús Cámara y Antonio Bargas