Feria de inscripciones del Mérito Deportivo Yucateco reúne a los mejores

Se registraron 46 deportistas individuales de 30 asociaciones

La Jornada Maya
Foto: Cortesía Idey

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de octubre, 2019

Deportistas, presidentes de asociaciones, directores municipales entre otros, tomaron parte en la feria de inscripciones del Mérito Deportivo Yucateco que se llevó a cabo este miércoles como parte de los requisitos para registrar su participación en la contienda de este reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte.



Se registraron 46 deportistas individuales de 30 asociaciones como: natación, gimnasia, esgrima, juegos autóctonos, patines, entre otros; igual participaran en la elección 8 deportistas de conjunto, 14 deportistas paralímpicos, 2 en el rubro de equipo individual, 3 en equipo de conjunto y equipo paralímpico y 10 para el Mérito Deportivo Municipal.



Carlos Sáenz Castillo, director el Instituto del Deporte, deseo suerte a los participantes quienes acudieron con sus presidentes de asociación a registrase para los diferentes rubros del Merito Deportivo Yucateco que será elegido el próximo 25 de octubre.

El titular del IDEY, estuvo acompañado de Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento y de Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado del IDEY.



A la feria de inscripciones, acudieron deportistas de renombre como: el clavadista seleccionado nacional Rommel Pacheco Marrufo, el seleccionado nacional paralímpico Ariff Vázquez Can, los pesistas Mauricio Canul Facundo y José Lino Montes Góngora, así como la capitana de la selección nacional de karate Guadalupe Quintal Catzin y el seleccionado tricolor de atletismo paralímpico Rodrigo Águila Lara, entre otros destacados atletas yucatecos.

Fotos: Cortesía Idey