Cruz Azul sale de un bache ante el América

El equipo da pelea por la permanencia en la Liguilla

Ap
Foto: Twitter @CruzAzul_VAVEL
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 7 de octubre, 2019

Con vendaval de tres goles en nueve minutos, Cruz Azul despertó en el partido y en el Apertura de la Liga Mx, al propinarle el sábado una paliza de 5-2 al América, en encuentro de la fecha 13, que concluyó ayer con Necaxa (24 puntos) y Santos Laguna (23) como uno y dos en la tabla de posiciones.

Julio César Domínguez adelantó a la Máquina a los 16 minutos, pero las Águilas se pusieron al frente con tantos respectivos del argentino Guido Rodríguez y de Henry Martín a los 37 y 41 minutos. Cinco minutos después del descanso, el partido se inclinó abruptamente en favor del Cruz Azul, luego que América perdió al atacante colombiano Roger Martínez, quien recibió la roja directa por una agresión. El yucateco Martín Mex llegó a cuatro goles y está entre los máximos goleadores del torneo.

El paraguayo Pablo Aguilar empató a los 53, Roberto Alvarado le dio la vuelta a los 58, Orbelín Pineda sentenció la victoria a los 62 y el uruguayo Jonathan Rodríguez hizo el quinto tanto a los 75, para que Cruz Azul cortara con autoridad la racha de siete encuentros consecutivos sin triunfo ante su acérrimo rival.

La Máquina se tomó un respiro al llegar a 16 unidades. El América se estancó con 21.

En otro duelo, el delantero paraguayo Carlos González anotó en el último minuto y Pumas rescató un empate 1-1 ante Chivas, que se sigue alejando de zona de liguilla con 12 puntos.

El delantero Alan Pulido convirtió un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje (VAR) a los 34 minutos para adelantar al Guadalajara, pero González conectó un remate de cabeza que se incrustó al ángulo de la puerta defendida por José Antonio Rodríguez a los 90.