Inauguran el IV torneo infantil y juvenil de la amistad de fútbol

Durante la ceremonia se premió a los campeones y subcampeones de la XVII Copa Independencia

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de octubre, 2019

Con 40 equipos arrancó, la tarde de ayer miércoles, el Torneo Infantil y Juvenil de la Amistad de Fútbol, realizado en la Unidad Deportiva del Ex Rastro.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, fue el encargado de inaugurar la competencia que se efectúa por cuarta ocasión en la historia.

Entre los equipos participantes destacaron las organizaciones del Club Azul, Furia Azul, Halcones de la SSP, Bravos de Mulsay, Escuela Kukulcán, Glorieta Chuburná, Itzaes, Jaguares Miraflores, Pumas Zona Dorada, Águilas de Tanlum y Real Melitón, divididos en las categorías de microbios, infantil menor y mayor, y juvenil menor, y niños héroes.

Luis León Flores, organizador del torneo, dio la bienvenida y felicitó a las organizaciones por responder al llamado y agradeció al Ayuntamiento de Mérida por apoyarlos de nueva cuenta.

En el marco de la ceremonia se premió a los campeones y subcampeones de la XVII Copa Independencia. Durante la ceremonia estuvo acompañado de Luis León Flores, organizador.

En la categoría Microbios, los Halcones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se adjudicaron el primer lugar, mientras que el FC Itzaes se quedó con el segundo puesto. En tanto que en la Niños Héroes, el FC Itzaes se proclamó campeón, ante los Halcones de la SSP.

El Club Azul se coronó monarca de la categoría Infantil Mayor.

Aguilar y Aguilar felicitó a los organizadores y a los padres de familia por impulsar a sus hijos en el deporte.

En el presídium también estuvieron Óscar Parra Domínguez, presidente del comité deportivo del Ex Rastro; Julián Gil, encargado del área técnica del comité y Juan José Parrao Santos, del equipo Tigres Furia Azul, quien realizó el juramento deportivo.

Los integrantes del presídium dieron la patada inicial, de forma simultánea, encabezados por el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.