México, sin la presión de varias otras selecciones en la Liga de Naciones

El 'Tri' debuta mañana como visitante frente a Bermudas

Ap
Foto: Twitter @miseleccionmx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 e octubre, 2019

Con un equipo alterno y sin ningún apuro. Pero con algo de polémica. Así llega México a sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo que para la selección dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino carece de la prioridad que sí tiene para equipos como Panamá, a la que enfrentará el martes próximo, El Salvador, Canadá y Haití.

Las razones son conocidas, el novedoso campeonato se presenta como la oportunidad para que esas selecciones, en particular, sumen puntos, mejoren su posición en la clasificación de la FIFA y pujen por meterse a la ronda final de las eliminatorias de la zona a la próxima Copa del Mundo de Qatar. Ese no es el caso del Tricolor, por mucho el mejor ubicado de la Concacaf.

México debuta mañana como visitante frente a Bermudas, al disputarse la tercera fecha del Grupo B de la Liga A.

Actualmente, los seis mejores ubicados son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. Siguen Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. El Salvador, que busca mantenerse entre los seis primeros y que cayó sorpresivamente en su visita a República Dominicana en la segunda fecha, visita a Montserrat el sábado en su zona de la Liga B. “Es una lucha muy cerrada con varios países que estamos peleando el sexto lugar”, dijo el técnico de los salvadoreños, Carlos de Los Cobos.

Cortos del balompié: Luego de que Matías Almeyda rechazó a Monterrey y decidió quedarse con el San José, de la MLS, los Rayados recurrieron a Antonio Mohamed como su nuevo técnico, en lo que será la segunda etapa del Turco al frente de uno de los clubes más caros y estelares de la Liga Mx… Sin sus principales referentes, Argentina hizo los correctivos en el segundo tiempo para remontar dos goles en contra y rescatar un empate 2-2 en partido amistoso ante Alemania.