“No dudo que a futuro Yucatán pueda coronarse con base formada por el club": Hernández

Leones una organización exitosa

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de octubre, 2019

Sergio Hernández sabía que era cuestión de tiempo para que los Leones de Yucatán, bajo la administración de los hermanos Arellano Hernández, se convirtieran en una de las organizaciones más exitosas de la Liga Mexicana, tanto con el equipo grande como en desarrollo de talento.

“Esto es el fruto de lo que se ha venido trabajando desde hace años”, expresó a La Jornada Maya el buscador de talento de los Cachorros de Chicago, que conoce como pocos a la organización selvática, para la que firmó a varios prospectos, al hablar de un año en el que las fieras conquistaron el subcampeonato de la Liga Mexicana, ayudaron con su talento a que los Rojos de Caborca fueran subcampeones de la Norte de México, además de que contribuyeron con sus prospectos a que el equipo Rodrigo López se coronara en la Liga de Probeis.

Es tanto el talento joven en la organización melenuda que Hernández cree que muchos de los más jóvenes peloteros también le pueden dar grandes satisfacciones al club a futuro. “No dudo que en un futuro muy cercano Yucatán pueda obtener un título con los jóvenes que se han firmado desde la academia de Mazatlán y que están en listas de reserva ahorita mismo”, mencionó.

¿Este equipo tiene la base nacional y talento joven para competir por muchos años”, se le preguntó. “Es correcto, eso va pasar. Ya se están asomando los resultados”, manifestó.