Proyectan 'Clásicos Reimaginados' en el Olimpo de Mérida

Se trata de películas basadas en tradicionales de la literatura en versiones poco convencionales

La Jornada Maya
Foto: Google Maps / Fotograma de 'Poderosa Afrodita' (1995)

Mérida, Yucatán
Sábado 12 de octubre, 2019

Grandes historias en versiones poco convencionales, esta semana en el Ciclo de Cine del Centro Cultural Olimpo de Mérida, Yucatán, está trayendo una mirada singular a varios clásicos de la literatura, la mitología y los cuentos.

El programa fílmico forma parte de la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento de Mérida como parte de la Temporada Olimpo Cultura.

Son seis películas que se están proyectando desde este jueves 10 a este domingo 13 de octubre, están dirigidas para adolescentes y adultos y la entrada es gratuita.

Sábado 12
17:00 horas: Piel de asno (Francia, 1970)
Dirección: Jacques Demy
Sinopsis: Una princesa (interpretada por Catherine Deneuve) se disfraza, ayudada por su hada madrina, para evitar casarse con un hombre al que no quiere. Basada en el cuento del mismo nombre de Charles Perrault.



19:00 horas: Blancanieves (España, 2012)
Dirección: Pablo Berger
Sinopsis: Una versión excepcional del clásico cuento de los hermanos Grimm es trasladada a España, con Blancanieves como torera.



Domingo 13
17:00 horas: Las aventuras del príncipe Achmed (Alemania, 1926)
Dirigen: Lotte Reiniger y Carl Koch
Sinopsis: El príncipe Achmed debe luchar contra un malvado hechicero africano por lo que recibirá la ayuda de Aladino, la Bruja de la Montaña de Fuego y un caballo mágico. Una de las primeras películas de animación, basada en relatos de Las mil y una noches.



19:00 horas: Poderosa Afrodita (Estados Unidos, 1995)
Dirección: Woody Allen
Sinopsis: Lenny Weinrib está obsesionado por conocer la identidad de la madre de su hijo adoptado, el cual presenta claros indicios de ser un niño genio. Al encontrarla, Lenny descubre a una mujer que resulta ser una versión bastante menos sofisticada de lo que él esperaba. Una película inspirada en la obra teatral Pygmalion, de George Bernard Shaw, que a su vez se basa en el mito clásico de Pigmalión y Galatea.



El pasado jueves 10 de octubre se proyectó Ricardo III (1995) del director Richard Loncraine y el viernes Orfeo Negro (1959) del director Marcel Camus.