Gil, entusiasmado con Hermosillo

El oaxaqueño tuvo triunfal debut como couch de banca de los Naranjeros

La Jornada Maya
Foto: Naranjeros de Hermosillo
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Lunes 14 de octubre, 2019

El hombre que llevó a los Leones a colocarse a un paso de lograr títulos en años consecutivos por primera vez, luego de un quinto lugar en la primera vuelta de la LMB, comenzó de la mejor manera su siguiente reto: ayudar a llevar la corona de la Liga Mexicana del Pacífico de regreso a los Naranjeros de Hermosillo.

Los Naranjeros superaron 13-10 a los Mayos de Navojoa, el sábado en el Estadio Sonora, en el debut de Gerónimo Gil como couch de banca del timonel Vinny Castilla. Gil, quien se espera sea ratificado como timonel de las fieras, se reportó el jueves al campo de entrenamiento de los Naranjeros, dos días antes de su estreno en la LMP, después de breve descanso, tras conducir como piloto novato a los melenudos en una épica carrera de playoffs que acabó con memorable Serie del Rey de siete juegos contra los Acereros.

El oaxaqueño será el brazo derecho de su paisano Castilla y couch de cátchers de Hermosillo, donde entre sus pupilos estará Alejandro Flores, a quien dirigió en la cueva.

Gil es parte de cuerpo técnico de ensueño que ensambló el legendario ex toletero, que incluye también a otras leyendas del club como Jorge Luis Sandoval, Erubiel Durazo y Elmer Dessens.