Duelo de titanes se reanuda en el Bronx

Defenderemos la jungla de concreto, afirma el yanqui Torres

MLB.com
Foto: Twitter @Yankees_Beisbol
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 18 de octubre, 2019

El duelo de titanes en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, igualado a un triunfo por bando, se mudará al Yankee Stadium para tres juegos a partir de esta tarde, a las 15:08 horas (T.V.: Fox Sports), con los Astros necesitados de una victoria para en el peor de los casos forzar el regreso a Houston.

Pero los Yanquis preferirían finiquitar todo en casa después de dejar récord de 57-24 (.704) en la Gran Manzana esta temporada, incluyendo tres ganados en cuatro encuentros contra los Astros a finales de junio. “Jugamos bien en casa”, manifestó el jardinero Brett Gardner. “Obviamente nos habría encantado ganar ese juego esta noche (el domingo), pero no nos tocaba”. El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, tiene claro algo: esta contra los Astros no será una serie sencilla. Todo lo contrario. “Nos amarraron (el domingo), esas son cosas que van a pasar”, apuntó Boone. “Me quedo con la forma en la que están jugando nuestros muchachos”.

Hoy la misión será aún más complicada al enfrentar al imbateable Gerrit Cole, uno de los dos candidatos al Cy Young de Houston. El imponente derecho (20-5, 2.50, 326 K) aceptó una carrera en 15 entradas y dos tercios en la serie divisional contra Tampa Bay, en la que impuso récord con 25 ponches. Suma más de 10 anestesias en 11 salidas en fila. Su rival será Luis Severino. Nueva York se iría con un “juego de bulpén” en el cuarto encuentro mañana, cuando hay fuerte amenaza de lluvia.

“Nada mejor que la casa, llevaremos todas las buenas energías, defenderemos la jungla de concreto de nuevo”, expresó en Twitter el astro yanqui Gleyber Torres.