El beisbol es diferente, relevos y mánagers toman protagonismo, señala Verducci

Juegos se pueden ganar y perder por decisiones del piloto

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Nueva York, Estados Unidos
Martes 15 de octubre, 2019

El beisbol no es mejor o peor de lo que era. Es simplemente diferente; el juego siempre evoluciona, escribió Tom Verducci, de Sports Illustrated.

Los detalles y fundamentos se los lleva el poder. Los equipos se habían robado 20 bases en 24 juegos esta postemporada. Se habían dado seis toques de sacrificio, ninguno en la Americana. “El funeral del bateo y corrido se realizará el próximo mes”, indicó. Yanquis y Astros jugaron durante un periodo de 118 minutos en el segundo partido sin un solo sencillo, un lapso de 36 bateadores.

El timonel de Nueva York, Aaron Boone, y su colega A.J. Hinch, en mucho menor medida, demostraron que juegos se pueden ganar y perder por decisiones del piloto. El beisbol se trata ahora más que nunca de un desfile de relevistas. Uno de los ocho cambios de pítcher que hizo Boone fue clave en el revés en entradas extra: remover a Chad Green, quien sacó seis auts con 26 lanzamientos, por Adam Ottavino, quien al primer lanzamiento toleró jonrón de George Springer que empató el desafío a dos.