Tras 35 horas de "agujero negro", Epic Games lanza 'Fortnite 2'

Nuevos mapas y nuevas actividades en el mundo virtual esperan a los jugadores

Reuters y La Jornada Maya
Foto: Epic Games
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Martes 15 de octubre, 2019

Epic Games lanzó este martes un reinicio (Capítulo 2) de su gran éxito de Fortnite Battle Royale, con el fin de detener las deserciones de los jugadores ante los rivales móviles Apex Legends y Call of Duty.

Fortnite ha estado inactivo desde el domingo y no ofrece a los jugadores otra opción más que la de mirar una pantalla negra después de un evento en el juego que finalizó la temporada donde su isla original fue absorbida por un agujero negro.

La nueva versión del juego presenta 13 nuevas ubicaciones, zonas agua donde los personajes pueden nadar, pescar y andar en lanchas motoras; así como nuevos lugares para esconderse y una gran cantidad de nuevos avatares y armas.

Fortnite y sus primeros rivales PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), respaldados por Tencent, popularizaron un concepto de supervivencia de batalla real de estilo arena donde 100 jugadores se dejan caer en una isla para luchar entre ellos hasta la muerte.

Los juegos se pueden descargar y jugar de forma gratuita, pero los usuarios pagan por las actualizaciones, como las "máscaras" que se muestran en los personajes. Fortnite recaudó $2,4 mil millones en ingresos en 2018, más que cualquier otro título individual, según datos de Nielsen.

Después de los éxitos rotundos de esos juegos, el gigante de los juegos Electronic Arts lanzó Apex Legends de temática similar a principios de este año.

La versión móvil de la franquicia de larga duración Call of Duty de Activision también se lanzó el 1 de octubre y ya acumuló 125 millones de descargas únicas y generó más de $ 28 millones en gastos brutos de jugadores, según el sitio web de datos de aplicaciones SensorTower.

Las ganancias de Fortnite ha caído un 23 por ciento desde el lanzamiento de Call of Duty.