América, a levantar cabeza ante el líder

Los reflectores en Veracruz, cuyos futbolistas reciben apoyo en el circuito

Ap
Foto: Águilas del América
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 18 de octubre, 2019

Tras ser sacudido por Cruz Azul hace un par de semanas, América procurará levantar cabeza cuando visite mañana al líder Necaxa (21 horas; T.V.: TUDN), en un choque entre equipos que marcan el paso en el torneo Apertura de la Liga Mx.

Las Águilas perdieron 5-2 a manos de la Máquina para ver rota una cadena de cuatro partidos sin derrota. Quizás lo bueno fue que la debacle frente a uno de sus clásicos rivales fue que se produjo justo antes de la fecha FIFA, permitiéndole tomar respiro.

La derrota dejó al América con 21 puntos y en el cuarto puesto posición de la tabla cuando restan seis fechas en el calendario regular. El sorprendente Necaxa ha sido la revelación del campeonato y posee 24 unidades para estar en la cima de la liga por primera vez desde el Clausura 2013. También cuenta con el atacante argentino Mauro Quiroga, máximo goleador del torneo con ocho tantos tras 13 fechas.

“América siempre va a ser un rival complicado, más con la necesidad que tiene ahora por lo apretado que se está poniendo el torneo”, dijo el delantero de los Rayos, Eduardo Herrera. “A pesar de estar en primer lugar, el equipo mantiene una actitud bastante humilde y tranquila”, añadió Herrera.

América tendrá que sortear la visita a Aguascalientes el sábado por la noche sin su entrenador Miguel Herrera, quien fue suspendido tres partidos por proferir insultos contra los árbitros. Las Águilas tendrán de regreso en el banquillo al delantero chileno Nicolás Castillo, quien había estado ausente todo el torneo por una fractura en el peroné.

Para el domingo, en el estadio Olímpico de la capital, Pumas tratará de extender a seis su racha de encuentros sin derrota para mantenerse en zona de liguilla cuando reciba al León, en duelo que comenzará a las 12 horas (TUDN).

Otro encuentro que tendrá encima los reflectores en esta fecha se disputará el domingo, cuando el entrenador argentino Antonio Mohamed regrese al banquillo de Monterrey al recibir a un Chivas que cada vez ve más de lejos la liguilla. El encuentro arrancará a las 19 horas (Fox Sports).

Asimismo, un puñado de futbolistas y entrenadores de la liga mexicana externaron ayer su apoyo a los jugadores de los Tiburones de Veracruz, que atraviesan por momentos difíciles en medio de una crisis por falta de pagos que los han orillado a amagar con no presentarse esta noche a su partido en casa contra los Tigres. ESPN presentó el relato de un futbolista del club: “No queremos dar lástima, pero ya no podemos con esta situación…”. El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, admitió que existen adeudos y prometió solventarlos para la próxima semana.