Realizan primer 'stand up' de terror en Mérida

Participan contando historias sobrenaturales en Mácula ArtEstudio

Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 19 de octubre, 2019

"¿Quién ha vivido algo sobrenatural? Lo sobrenatural tiene fama de engaño, pareciera que son puros cuentos, buscamos aquí que se acerquen a estas fuerzas que no comprenden, aunque por el simple hecho de venir aquí ya están malditos", inició de esta forma El Anfitrión del Pánico la Primera Edición de Terror SIN Censura en la galería Mácula ArtEstudio del centro de Mérida, la noche de este viernes en un ambiente sombrío.

Se trata de un concurso donde los participantes cuentan historias de terror o experiencias sobrenaturales que hayan vivido frente a un público al estilo stand up. Para elegir al ganador los asistentes votan por la historia que más les haya gustado y al triunfador se le otorga un premio de 500 pesos.

"Soy ateo de a madre, fan de las historias de terror", comenzó el primer concursante, Esteban Lorenzana, quien describió como un amigo suyo era "poseído" por una especie de "ente" y la forma en que sus amigos ayudaron a controlarlo: "No voy a negociar con nadie, menos con ustedes, hijos míos", describía Esteban lo que decía su amigo durante su "posesión" y dejando en duda y misterio el porqué les había dicho "hijos" a sus amigos.

"Vi a una forma humanoíde saludarme desde una ventana y días posteriores a eso a las biblias de mi casa le empezaron a faltar algunas páginas", continuó Julissa Echeverría, segunda concursante de la noche.



Fueron un total de cinco historias las contadas, resultando ganador Estaban y llévandose el premio en efectivo.

"La intención es formar un club que se reúna todos los viernes a las 20:30 horas en esta galería", comentó El Anfitrión del Pánico, quién no quiso revelar su verdadera identidad, en una breve entrevista para La Jornada Maya, además agregó que para la selección de los participantes es necesario enviar un inbox al Facebook TerrorSinCensura o a El Anfitrión del Pánico donde se les brindará más información.

El Anfitrión del Pánico agregó que planea realizar los concursos a partir de diciembre con temática según la fecha o temporada, poniendo como ejemplo el tema de las "navidades blasfemas" para el último mes del año.

El costo de la entrada es de 99 pesos y hay alimentos y bebidas en venta.

De igual forma, El Anfitrión del Pánico también nos hizo saber acerca de su historía:



Asegura que tiene una edad de mil 200 años, que nació en Alamut, Persía y que es miembro fundador de la Orden de los Asesinos de Hassan-i Sabbah.

Apunta que está condenado a ver los espìritus no sólo de los asesinados, sino de todos los muertos, dice saber que no hay cielo ni hay infierno, que todo se resuelve en la tierra.

Presume de llegar a América en 1628, viendo las muertes de personajes importantes del continente y señalando que espíritus le han contado versiones distintas de los héroes libertadores.

Jura que duerme rodeado de clavo de olor para evitar que algún espíritu maligno lo dañe.

Culmina diciendo que desde fines de 1800 ha organizado sesiones espiritistas para abrir una compuerta hacia los 4 inframundos. Piensa que está cerca de lograrlo. Los eventos de Terror SIN Censura forman parte de esa misión.