Brillan Vera, Ordaz y J.J. Aguilar en el Pacífico

Mochis se adelanta a los Algodoneros

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de octubre, 2019

Eduardo Vera brilló en su debut en casa y José Juan Aguilar continúa demostrando no sólo que debe ser titular con los Leones, sino que puede ser un sólido primer bate.

El derecho yucateco lanzó pelota de dos hits en cinco entradas el sábado en su estreno en Mexicali, pero los Mayos, con ayuda del melenudo Jorge Flores, vinieron de atrás para imponerse 4-1. Vera, seleccionado nacional para el Premier 12, salió sin decisión tras ponchar a cuatro y dar par de pasaportes con 82 lanzamientos, 50 straics.

En la novena el torpedero Flores abrió con sencillo, desatando ataque decisivo de tres carreras. El jueves, Flores anotó la carrera del gane ante Mazatlán en la décima. Por Mexicali, Mario Meza colgó una argolla con un ponche.

Ha sido un sobresaliente arranque para los yucatecos en la Mexicana del Pacífico y el progreseño Rafael Ordaz lo confirmó al vencer con Los Mochis a los Algodoneros en Guasave, 11-2.

El espigado derecho (1-0) aisló cinco incogibles y permitió una carrera sucia en cinco actos, en los que transfirió a dos y engomó a cuatro. El derrotado fue el selvático Manuel Chávez (0-2; 2 IP, 3 C).

En Hermosillo, Aguilar (.500) se fue de 5-4, con doble y anotada, Art Charles timbró una vez y los Yaquis remontaron y doblegaron 6-4 a domicilio a los Naranjeros, con lo que es couch de banca Gerónimo Gil. El panameño Enrique Burgos, de Obregón, se agenció su primer “hold” al sacar cinco auts.

Los Venados de J.J. Pacho lograron su segundo triunfo, 1-0, sobre el campeón Jalisco, en 12 entradas.