Películas de Studio Ghibli estarán disponibles en servicio de 'streaming'

HBO Max se hizo con los derechos de las cintas para su lanzamiento en 2020

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de octubre, 2019

La próxima plataforma de streaming de WarnerMedia, HBO Max, se ha hecho con los derechos de Studio Ghibli, por lo que sus películas estarán disponibles en el sitio para su lanzamiento en la primavera de 2020.

Esta es la primera vez que cintas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El increíble castillo vagabundo, Kiki: entregas a domicilio, Ponyo, El castillo en el cielo y El cuento de la princesa Kaguya estarán disponibles en un servicio de streaming. El histórico acuerdo entre HBO Max y Studio Ghibli tiene como objetivo competir con la animación que traerá Disney Plus en noviembre de este año.

La trayectoria de Studio Ghibli comenzó con Nausicaä del Valle del Viento en 1984, y desde entonces el estudio ha creado una enorme cantidad de mundos poblados de personajes únicos.

Bajo la supervisión exigente de Hayao Miyazaki, director regular de Studio Ghibli, el director y guionista Isao Takahata, y el productor Toshio Suzuki, las películas del estudio han ganado innumerables premios internacionales, incluido un Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación por El viaje de Chihiro en 2003, así como cuatro nominaciones al Oscar adicionales para El increíble castillo vagabundo, Se levanta el viento, El cuento de la princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie.