Venados gana y se mete a octavos en Copa MX

Gonzalo Camargo anotó el único tanto del encuentro al minuto 79

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 6 de noviembre, 2019

Yucatán sigue vivo en la Copa Mx. En la última jornada, Venados venció 1-0 de visita a los Potros de Hierro del Atlante y amarró su pase a la siguiente ronda. Gonzalo Camargo al 79’ fue el autor del gol.

Venados arrancó como empiezan los obligados: a buscar el frente desde el inicio y así puso en predicamentos a un Atlante que tuvo que recurrir a las faltas en algunas ocasiones para cortarle el ritmo al rival.

Los ciervos dieron el primer aviso a los 5 minutos, cuando sorprendieron en posición adelantada a Alan Murialdo en una ofensiva amarilla.

Pasados los 20 minutos en el reloj, el encuentro se mostraba equilibrado entre un equipo local que salió resignado a no tener ninguna posibilidad de avanzar a octavos y otro que tenía en sus manos la calificación.

Al 37’, Jonathan Sánchez recibió un cartón preventivo, el primero del juego, por una entrada a destiempo.

El partido terminó en su primera parte sin anotaciones y un equipo yucateco que tomó el juego con la tranquilidad de tener cerca la calificación.

Al regreso del entretiempo, Juan Juárez del Atlante se pintó de amarillo. El partido, como en su primera parte, se trabó en el medio campo y ofreció muy poco en la parte ofensiva de los dos equipos.

Al 65’, Orduña mandó al campo a Jorge Ibarra por Gael Acosta y el potro respondió dos minutos después con la salida de Pedro Vargas y el ingreso de Rubén Betancourt, que cinco minutos después recibió un cartón preventivo.

El técnico yucateco cambió su esquema con dos ingresos más, uno estratégico, de Mathews Gomes por Alan Murialdo, y uno obligado por la lesión de Paúl Uscanga, que cedió su lugar a Gonzalo Camargo al 76’.

Este cambio fue de 10, pues con apenas dos minutos en el campo, el uruguayo Camargo clavó el gol con el que Venados amarró su pase a la siguiente ronda.

Ahora, el equipo yucateco viajará a Tamaulipas donde disputará la última jornada del torneo regular contra Correcaminos de la UAT este viernes en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

El encuentro está programado a las 9 de la noche y la transmisión por televisión será a las 9 de la noche.