Presentarán en 'Playa' la obra de teatro "Lo que queda de nosotros"

El costo de la entrada será de 80 pesos

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2019

La mañana de este miércoles fue presentada en rueda de prensa la primera función en Playa del Carmen de la obra de teatro “Lo que queda de nosotros”, que será escenificada el próximo miércoles 13 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Escrita por Sara Pinet y Alejandra Vizaño, la obra está dirigida al público joven y nos muestra la historia de Nata y Toto, una chica y su perro. La joven abandona al perro en un parque y a partir de allí se desarrolla una historia de vida de ambos personajes. El objetivo es sensibilizar a los chicos sobre la muerte y las pérdidas que afrontamos a lo largo de la vida. La entrada tiene un costo de 80 pesos, informó Alexia Márquez, actriz.

Este proyecto es beneficiario del programa Puerta Abierta al Teatro, en el cual a los artistas se les da un día para que presenten su iniciativa enfocada en las artes escénicas con el objetivo de lograr el 70 por ciento del aforo del centro de espectáculos.

“Para el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) ha sido muy importante trabajar para la creación de público y Puerta Abierta es una convocatoria que trabaja para eso”, destacó Paula Hernández, coordinadora de gestión y vinculación del IMCAS.

Es una convocatoria de responsabilidades mancomunadas donde las compañías se comprometen a tener un proyecto que tenga todo el montaje profesional, la visión de una estrategia de difusión lo suficientemente sólida como para que el 70 por ciento del aforo del teatro esté lleno.

El compromiso del instituto es poner el espacio, tener el personal y todo a disposición para que puedan presentarse y de común acuerdo se fija una fecha para la presentación. Ya se han presentado cuatro de los seleccionados en Puerta Abierta y esta obra, de la compañía Yolotl Teatro, es el quinto; faltan tres por presentarse.

La representante del IMCAS mencionó que la respuesta a la convocatoria en Solidaridad fue baja, por lo que fue abierta a todo el estado, seleccionándose a tres artistas de otros municipios y cinco locales; sin embargo, hasta el momento las presentaciones no han llegado a llenar el 70 por ciento.

Explicó que de las 726 butacas del teatro deberán llenar 508 y en caso de no hacerlo las compañías o artistas participantes deberán pagar 50 pesos por butaca vacía.

“Necesitamos hacer una creación de público, focalizarnos más en cuáles son nuestros intereses. Con este programa esperamos crear más espacios de trabajo para los artistas y la difusión de su obra”, dijo la representante del IMCAS.