Venados, por un milagro para alcanzar Liguilla, ante Correcaminos

El juego de hoy también es un duelo directo en la lucha por no descender en el Clausura 2020

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de noviembre, 2019

Los Venados FC Yucatán encaran la última semana del torneo Apertura 2019 en el Ascenso Mx con ligeras probabilidades de clasificar a la Liguilla. Enfrente tendrán a los Correcaminos de la UAT en la jornada 13 del campeonato, escuadra a la que deberán vencer por un marcador de nueve goles y esperar a que Potros UAEM, Cafetaleros, Loros, Cimarrones y Dorados no sumen de a tres unidades.

De igual manera, su presente duelo de la Fecha 13 es clave por la lucha de no descender y el futuro de cada escuadra en la Tabla de Cociente para el Clausura 2020. Los yucatecos son decimoprimeros con 83 unidades y los tamaulipecos decimoterceros con 80 puntos.

En este momento, los de Mérida ocupan la penúltima posición de la tabla general, solo por arriba de los Correcaminos, quienes están en el sótano de la general con ocho unidades, debido a que sólo han ganado en una ocasión.

Salvo en los puntos, las estadísticas que han acumulado ambas escuadras en el semestre son similares. En cuanto a goles recibidos, ciervos y los seres veloces cuentan con 18, la penúltima peor cifra del certamen. En cuanto a tantos convertidos, los astados suman 11 por 10 del Corre.

Al equipo universitario lo entrena el exjugador del América, Carlos Reinoso, quien vive su segundo torneo al mando de los tamaulipecos a los cuales no pudo clasificar otra vez a la Liguilla.

En la plantilla de los Correcaminos hay jugadores con experiencia en la Liga MX y el futbol mundial como Egidio Arévalo, mundialista en 2016 con Uruguay; Matías Britos, bicampeón con León en la temporada 2013-2014 y Rodolfo Vilchis, con más de 15 torneos en la Primera División tricolor.

Ambas escuadras se han enfrentado ocho veces desde el Apertura 2015; Yucatán sólo ganó dos veces (la última en el AP18), mientras que los Correcaminos cinco, incluía la del semestre pasado por 1-0 en duelo disputado en el Estadio Carlos Iturralde y han empatado en una ocasión.

El duelo inicia hoy en punto de las 21:00 horas y será transmitido por Sky.

Venados clasifica a octavos en Copa MX

Por primera vez en su corta historia, los ciervos jugarán la Fase Final de la copa, en donde se verán las caras ante el Pachuca, equipo de la Liga MX y que finalizó el certamen en la sétima posición general. Su clasificación se concretó al vencer 1-0 al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Con este resultado, los yucatecos se ubicaron en el décimo lugar, por lo que iniciarán la eliminatoria en casa y el de vuelta será en el Estadio Hidalgo. Los enfrentamientos será hasta el próximo Clausura 2020.