Resumen de la semana 11 en la NFL

Con un gran día de Prescott, Dallas vence 35-27 a Detroit

Ap
La Jornada Maya

Detroit, Estados Unidos
Lunes 18 noviembre, 2019

Dak Prescott y las diversas jugadas en que se involucra han recibido elogios, por colocar el ataque de los Cowboys como el mejor de la NFL.

Pero hay que darles mucho mérito a los jugadores de la línea que se colocan delante del quarterback.

Prescott aprovechó toda esa protección y lanzó para 444 yardas y tres touchdowns, conduciendo el domingo a los Cowboys de Dallas en el triunfo por 35-27 sobre los Lions de Detroit.

“Nuestra línea ofensiva hizo un gran trabajo, dándome algo de tiempo”, manifestó Prescott. “Tuve algo de tiempo para seguir la progresión de la jugada una o dos veces... hasta encontrar al hombre desmarcado”.

Los Cowboys (6-4) han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, apoyados en una de las mejores ofensivas de la liga.

Dallas ha logrado buen equilibrio con el balón pero Prescott estuvo lanzando con tanta facilidad que no fue necesario que los Cowboys intentaran siquiera mover el balón por tierra.

Como ya es costumbre, Dallas no tuvo un buen inicio. Cedió la primera anotación por séptima vez en 10 encuentros.

Jimmy Garoppolo comandó remontada espectacular de 49ers sobre Cardinals



Jimmy Garoppolo lanzó un pase de 25 yardas para que Jeff Wilson anotara con 31 segundos restantes, y los 49ers de San Francisco remontaron para imponerse el domingo 36-26 a los Cardinals de Arizona.

Garoppolo completó cuatro envíos de anotación en el encuentro. El último tuvo como destinatario a Wilson por el centro del terreno, par dar la ventaja a San Francisco, una jugada después de que había convertido en tercera y tres.

Esa acción fue validada luego de consultar la repetición en video. En vez de una situación en que habían tenido que decidir si se la jugaban en cuarta o buscaban un gol de campa para empatar el duelo, los 49ers (9-1) pudieron prolongar su ataque, coronado por la primera recepción de touchdown en la carrera de Wilson.

Los 49ers no habían remontado un déficit tan alto para ganar desde el 2 de octubre de 2011, cuando perdían por 20 puntos frente a Filadelfia. Tras la campaña de 2012, San Francisco se sobrepuso también a una desventaja de 17 puntos en la final de la Conferencia Nacional ante Atlanta.

San Francisco retomó la senda del triunfo, seis días después de sufrir su primera derrota de la campaña.

Con gran actuación de Brees, Santos derrota 34-17 a Bucaneros



Drew Brees lanzó para 28 yardas y tres anotaciones, en el encuentro que los Saints de Nueva Orleáns ganaron el domingo 34-17 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Saints (8-2), líderes de la División Sur de la Conferencia Nacional, se reivindicaron tras una derrota sorpresiva de 26-9 ante Atlanta. Michael Thomas, quien lídera la NFL en recepciones, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con más de 90 atrapadas en los primeros 10 encuentros de una campaña.

Brees lanzó pases de anotación de 16 yardas a Thomas, de tres yardas a Jared Cook y de seis a Ted Ginn Jr., luego de que los Falcons le impidieron lograr un solo touchdown.

El safety Marcus Williams coronó una buena actuación defensiva, al devolver 55 yardas la tercera de cuatro intercepciones de Nueva Orleáns hasta la zona prometida. Los Saints se colocaron arriba entonces por 34-17, con poco más de cinco minutos por disputar.

Los Bucs (3-7) han perdido cinco de seis compromisos, luego de comenzar la temporada en 2-2.