'The Irishman', nueva cinta de Scorsese, en el Gran Museo del Mundo Maya

Proyectarán el filme el 23 y 24 de noviembre con tres únicas funciones

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

Con un reparto estelar conformado por grandes figuras del cine como lo son Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, el director Martin Scorsese estrenó a principios de este mes su nueva producción titulada The Irishman. La cinta considerada por la crítica como uno de los filmes más osados del director estadunidense, se proyectará este fin de semana en el Gran Museo del Mundo Maya.



El filme no llegó a las cadenas comerciales de cine ya que su lanzamiento será a través de la plataforma de streaming Netflix el próximo 27 de noviembre, y será proyectado en salas seleccionadas de algunos estados de la república.

En la producción participa el mexicano Gaston Pavlovich, como productor y Rodrigo Prieto, como director de fotografía. La cinta marca el regreso de Scorsese al mundo de los gánsters, su producción ha sido la más costosa en la filmografía del guionista.

La trama está basada en la historia real de Frank Sheeran "The Irishman", un veterano de guerra acusado de más de 25 homicidios relacionados con la mafia, personaje interpretado por Robert De Niro. El guión es de Steven Zaillian y está basado en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt.

La cinta se proyectará este el 23 de noviembre a las 19 horas y el 24 de noviembre a las 15 y 19 horas. Los boletos están disponibles en la taquilla del Gran Museo del Mundo Maya en un horario de 9 a 16:30 horas, con un costo de 60 pesos.