El deporte nacional

López Obrador destaca el trabajo coordinado y unión del 'Tricolor'

Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 19 de noviembre, 2019

Con su tercer lugar en el Premier 12, México se sumó al anfitrión Japón, Corea del Sur e Israel en el campeonato de seis naciones de beisbol de Tokio 2020. La histórica clasificación propició un mensaje de felicitación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, confeso fanático de la pelota. "¡Un juegazo!", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter. "Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados".


Captura de Twitter @lopezobrador_

El embajador estadunidense en México, Christopher Landau, reconoció al Tricolor y espera una revancha en la máxima justa deportiva. "Felicidades al equipo mexicano de beisbol, que jugó muy bien anoche (el sábado) y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. ¡A ver si ahí jugamos partido de revancha!", escribió en Twitter.

Tremendo logro el boleto a los Olímpicos: Matt Clark

"Vamos a los Juegos Olímpicos", expresó entusiasmado el toletero Matt Clark, uno de los héroes de México con dos carreras producidas en el encuentro por la medalla de bronce contra Estados Unidos. "No se puede expresar con palabras, es un gran logro como país, como jugadores, como entrenadores… todos los involucrados en casa, los aficionados.

Será una experiencia increíble para todos poder ir allí y mostrarle al mundo lo que tenemos".