Más de tres mil estudiantes participarán en desfile 'revolucionario' de 'Carmen'

Culminará con muestra de bandas de guerra, escoltas y pirámides

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 19 de noviembre, 2019

Con la modalidad de un nuevo derrotero, que culminará con una muestra de las bandas de guerra, escoltas y pirámides, que han preparado los contingentes y la participación de más tres mil estudiantes de al menos 20 instituciones educativas, este miércoles se llevará a cabo el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento del Carmen, Daniel Cantarell Alejandro, quien destacó que el derrotero fue consensado con los maestros, padres de familia y con las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, para garantizar que reúna todos los requisitos para que la población pueda disfrutar de este evento cívico deportivo.

Habrá una exhibición

Los contingentes partirán de la calle 56 cruzamiento con la calle 49, en el Parque a Lázaro Cárdenas del Río, para avanzar sobre la calle 56, hasta el Estadio Resurgimiento de la Universidad Autónoma del Carmen, en donde se llevará a cabo la exhibición de cada uno de los contingentes, frente a las autoridades municipales y educativas.

Se estima que el desfile inicie a las 9:30 horas y que en el participen tres mil 300 alumnos de al menos 20 instituciones educativas de la isla, siendo un recorrido mucho más ágil.

Un desfile ágil

En entrevista, el alcalde Óscar Román Rosas González, manifestó que este novedoso derrotero, busca que la población pueda disfrutar en comodidad de las habilidades y destrezas que los jóvenes participantes han preparado para esta ocasión.

Explicó que la circulación será cerrada al tránsito vehicular unos minutos antes de iniciar el derrotero y se irá abriendo conforme avance el contingente, para afectar lo menos posible a los conductores de vehículos.

El edil carmelita agradeció a los padres de familia, el apoyo que han brindado a esta propuesta, que es novedosa que sobre todo busca que las familias de Carmen, puedan ver cada una de las actividades que desarrollan los participantes de desfile.