Pese a amenaza de bomba, realizan en 'Carmen' desfile por la Revolución

El director de Protección Civil Municipal confirma falsa alarma

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Encabezados por los ganadores del Premio Municipal del Deporte, 22 contingentes de la Secretaría de Marina y 20 instituciones educativas, se llevó a cabo el desfile y exhibiciones de pirámides, bandas de guerra y escoltas, en el marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El derrotero como se tenía previsto, inició a las 8 horas, partiendo del Parque Lázaro Cárdenas, en la calle 56 por 49, para avanzar sobre la 56 hasta el Estadio Resurgimiento.

Entregan reconocimientos

El presidente municipal, Óscar Román Rosas González, acompañado del comandante de la Séptima Zona Naval, hicieron entrega de los reconocimientos a los deportistas del año.

Los galardonados fueron Guadalupe Hernández, en halterofilia; Miriam del Angel Alvarez, en Halterofilia; Ximena Pérez García, en Karate Do; Andrea Lol-Be Grajales Martí, en Karate Do; Alexander Gutiérrez Zavala, en Triatlón y Arturo Alberto Chirino Cuevas, en Halterofilia.

Posteriormente, los contingentes de los diversos planteles educativos, fueron presentando los números que prepararon previamente, para este desfile conmemorativo de la revolución mexicana.

Revolución liberó los candados sociales

El alcalde, Óscar Román Rosas González, como orador oficial de la ceremonia cívica, manifestó que México con su Independencia, se libertó de las ataduras extrajeras y con la Revolución, el país se liberó de los candados sociales, que le impedían ser una sociedad incluyente.

“Ese es el México que heredamos de la Revolución, cimientos sobre los que se edificó, durante el resto del Siglo XX, la gran nación que hoy somos. Un México de escuelas y de hospitales, para todos; un México de luz eléctrica, agua potable y carreteras pavimentadas para todos; un México de libres expresiones culturales y artísticas, un México democrático y en desarrollo en el que hoy vivimos”, aseveró

Falsa alarma

Durante el desarrollo del desfile y exhibición, se recibió una llamada en el C5 de la Policía Estatal, en la que se alertaba de la presencia de una bomba en las instalaciones, por lo que elemento anti explosivos, ingresaron al plantel y el estado “Resurgimiento”.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé, fue el encargado de confirmar esta alerta, al tiempo que expuso que como resultado de esta amenaza.