New Crazy Company hace resonar el Teatro de la Ciudad en 'Playa'

Con un performance el grupo musical se coronó entre los espectáculos alternos al festival de jazz

Yolanda Aldana
Foto: Instituto de la Cultura y las Artes
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 25 de noviembre, 2019

“Hace mucho tiempo conocí a una mujer súper chiquitita que quería formar una banda”, dijo la cantante y actriz, Carla mejor conocida como Carn Crua al presentar a la agrupación New Crazy Company el pasado domingo en uno de los eventos alternativos del Festival de Jazz Riviera Maya 2019 en el Teatro de la Ciudad del municipio de Solidaridad.

La banda de músicos que la conforman Sebastián Corbella, guitarra; Isaac Romo, contrabajo; David Primo, piano; David Davidson, batería; Luppo Gesualdi, trombón; Odesmy Osorio, trompeta y Cristal Crazy Diamond en la voz interpretaron piezas icónicas como: It don’t mean a thing if it ain’t got that swing y Wham Re Bop Boom Bam, en un espectáculo en el que la intérprete originaria de la Ciudad de México apostó por un performance travieso y coqueto con cambios de vestuario y movimientos sugerentes.

Como sucede pocas veces el principal escenario playense se llenó de una audiencia que no pudo evitar ponerse a bailar con los estudiantes de la escuela Swingcronía, que dirige René Zavala y Eduardo Heredia, quienes se bajaron de la tarima para mostrar de cerca sus mejores pasos de charlestón al público.

“Iremos a las escuelas a explicarles a los niños los inicios del jazz, pero sobre todo la energía y la alegría de esta música para que se acerquen a canciones más sanas y bailen swing y charlestón; el 26 de noviembre será el plantel Leona Vicario, UT Riviera Maya, a las secundarias Juan Rulfo y Mundo Villalba y a la primaria Xcaret”, comentó Cristal Crazy Diamond quién cerró el show en el cual anteriormente se presentaron los integrantes de Operativo Silla Móvil y la banda Vatos King.

En este marco de celebraciones solo se está a pocos días de que culmine el diecisieteavo festival al presentar el 29 de noviembre en playa Mamita’s a Sr. Mandril, Magos Herrera, Chucho Valdés Jazz Batá; 30 de noviembre a Natalia Marrokin, Eliane Elias, Trombone Shorty & Orleans Avenue y finalmente el 1 de diciembre a New York Voices, PBug y UB40.