Así nació la intervención 'Un violador en tu camino'

Se hace protesta global

La Jornada Maya
Foto: Afp

Santiago, Chile
Viernes 29 de noviembre, 2019

La intervención coreográfica Un violador en tu camino creada en Chile por el colectivo feminista Lastesis, se ha replicado en distintos puntos del mundo haciéndose una protesta global en contra de la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer un grupo de feministas chilenas realizaron la intervención frente al palacio presidencial de La Moneda, la protesta se hizo viral por su originalidad y por la fuerza del mensaje.


Video: Colectivo LASTESIS

Otros colectivos en distintas ciudades del mundo convocaron a replicar la intervención este viernes. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de mujeres bailado en París, Madrid, Bogotá, Barcelona, Londres, Medellín entre otras. cantando y bailando: "y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía... el violador eres tú".

En la Ciudad de México grupos feministas realizaron la intervención en la Alameda Centro, en el Monumento a la Revolución y en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.