“Es un hecho” la continuidad de Gil al frente de los Leones

Con dominante salida en la Liga del Pacífico, Eduardo Vera mejora su efectividad a 0.83

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de diciembre, 2019

El mánager que sacó lo mejor de los Leones tras decepcionante primera mitad y los llevó a la Serie del Rey, donde se quedaron a un triunfo de la gloria, está de regreso en la cueva.

David Cárdenas Cortés, quien en la rueda de prensa de final de campaña señaló que había un 99.9 por ciento de posibilidades de que el oaxaqueño siguiera en el timón, confirmó ayer a La Jornada Maya que “es un hecho” la continuidad del ex receptor de Grandes Ligas y hoy se espera un anuncio por parte del club.

Gil está en su primera campaña como couch de banca de los Naranjeros de Hermosillo, que bajo el mando de Vinicio Castilla tuvieron destacada primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico y en las posiciones generales son sublíderes con 25-15, a un juego de Jalisco.

Con la escuadra naranja, el timonel melenudo dirige a los leones José Samayoa, Alejandro Flores, Heriberto Ruelas y Norberto Obeso.

Se luce Vera: Eduardo Vera, cuyo desempeño con la selección nacional destacó Jonathan Jones, mejoró a 2-0 con Mexicali, que venció 4-1 a los Cañeros de Jones y Esteban Quiroz. Vera (2-0, 0.68) lanzó pelota de dos hits y un ponche en cinco episodios. El derrotado fue Andrés Ávila.