Se reunen Yankees con Gerrit Cole

Fue una presentación similar a la que le dieron al zurdo CC Sabathia en el 2008-09

La Jornada Maya
Foto: Ap

Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

Los Yankees sostuvieron una reunión preliminar “muy bonita” con Gerrit Cole el martes, informa Jon Heyman de MLB Network. No se habló sobre dinero en específico, destaca Heyman que el equipo de Nueva York dejó en claro que “los dólares estarán ahí”. Además, los Bombarderos le vendieron la idea de la tradición ganadora en el Bronx al cotizado agente libre.

Según Sweeny Murti de WFAN Radio en Nueva York, fue una presentación similar a la que le dieron los Yankees al zurdo CC Sabathia en el invierno del 2008-09.

Se creía en ese entonces que Sabathia, oriundo de California al igual que Cole, prefería firmar con un equipo de la Costa Oeste cuando se convirtió en agente libre. Pero los Yankees superaron por mucho una oferta que los Angelinos le habían hecho al zurdo. Es posible que Nueva York tenga que hacer lo mismo para procurar los servicios de Cole.

Mientras tanto, los Yankees siguen abiertos a otras opciones y tenían previsto reunirse el miércoles con el otro lanzador de gran cotización en el mercado, Stephen Strasburg.


Wheeler, a los Filis

El derecho Zack Wheeler y los Filis de Filadelfia pactaron un contrato de 118 millones de dólares por cinco años, informaron el miércoles a The Associated Press dos personas al tanto del acuerdo.

Ambas personas hablaron con AP con la condición de no ser identificadas debido a que el acuerdo, aún pendiente del reconocimiento médico, no ha sido anunciado oficialmente.

Wheeler, de 29 años, permanecerá en la División Este de la Liga Nacional tras pasar las primeras siete temporadas de su carrera con los Mets de Nueva York.

Viene de una campaña con foja de 11-8 y 3.96 de efectividad tras irse 12-7 con 3.31 de efectividad en 2018. Wheeler se perdió las campañas de 2015 y 2016 tras someterse a una cirugía Tommy John.

Reforzará una rotación liderada por Aaron Nola y que también incluye a Jake Arrieta. Los Filis podrían ir por otro abridor para sumarse a un grupo que cuenta con Zach Eflin, Vince Velásquez y Nick Pivetta.

Wheeler tiene marca de 44-38 con 3.77 de efectividad en 126 aperturas, acumulando 726 ponches en 749 1/3 innings.


Atlanta firma al zurdo Cole

El zurdo Cole Hamels firmó un contrato de 18 millones de dólares por una temporada con los Bravos de Atlanta, uno de los equipos que más activo ha estado en el receso de temporada.

Hamels, de 35 años, es la pieza veterana con la que los Bravos remplazan en la rotación al colombiano Julio Teherán, quien pasó a la
agencia libre luego que el equipo declinó ejercer una opción.

Hamels lanzó para los Cachorros en las últimas dos temporadas, y tuvo marca de 7-7 con efectividad de 3.81 en 27 aperturas la pasada
campaña.

En 14 temporadas en las mayores, Hamels acumula 163 victorias y efectividad de 3.42. Inició su carrera en Filadelfia, donde fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas en 10 años.

Quedó quinto en la votación al Cy Young de la Liga Nacional con los Filis en 2011.

Atlanta fichó al relevista zurdo Will Smith, un posible cerrador, por 40 millones y tres años. También adquirió al receptor Travis d'Arnaud
por 16 millones y dos años.

Los Bravos también retuvieron con nuevos contratos a cuatro jugadores: el jardinero Nick Markakis, el receptor Tyler Flowers y los relevistas
Chris Martin y relievers Darren O'Day.