Club América capacitará a sus jugadores luego de burlas hacia feministas

En video viralizado la Sub-17 se mofaba del movimiento “Un violador en tu camino”

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

México
Jueves 5 de diciembre, 2019

Tras el video que se viralizó en redes sociales, donde jugadores de la Sub-17 se mofaban del movimiento feminista “Un violador en tu camino”, una protesta a manera de performance que se replicó en varias partes del mundo contra la violencia hacia las mujeres, el Club América anunció que dará capacitación a sus jugadores en materia de perspectiva de género.

Después de que la grabación fuera publicado en la cuenta de Facebook de Omar Lomeli, el jugador emitió una disculpa pública luego de recibir reacciones de indignación y reprobar la acción de los jóvenes jugadores. Lomeli aclaró que nunca fue su intención burlarse de las mujeres violentadas en México; u añade que se informará más sobre el tema del maltrato a las mujeres mexicanas por él y por sus compañeras del club.

En el comunicado emitido este Jueves, el culb deportivo enfatizó que después de lo ocurrido los integrantes de la Sub-20 y Sub-17 recibirán capacitación en materia de perspectiva de género, “situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso adecuado de redes sociales”.

El curso, refiere, será impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Sobre la orientación en el uso de las redes sociales, se detalló que también será impartidos por especialistas.

“Estamos cooperando y atentos a lo que decida la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol”.

Finalmente, el Club América refrenda su compromiso y trabajo en apoyo a la lucha contra la violencia de género en México.