'Bee Simulator', videojuego para entender el duro trabajo de las abejas

Está disponible para PC y para varias consolas

La Jornada Maya

México
Viernes 6 de diciembre, 2019

Cuando los primeros rayos de sol se elevan sobre el horizonte, la colmena se despierta lentamente. La jerarquía y la diligencia son vitales para el bienestar de todo el enjambre. Así que es hora de revisar las alas, medir el grado de desviación de las antenas, tomar las órdenes de la Reina y comenzar la primera misión independiente. Y ese es solo el comienzo de las aventuras en Bee Simulator, un videojuego que ha sido lanzado el 14 de noviembre en las en las tiendas virtuales y está disponible en varias consolas de videojuegos.

“¡Los humanos quieren cortar el árbol que sostiene tu colmena, por lo que tu destino, y el de todo el enjambre, descansa sobre tus pequeños hombros!”, reza el trailer de lanzamiento del videojuego donde se tendrá que recolectar polen, enfrentarse a peligrosas avispas, escarabajos, salvar a la colmena y concientizar así el duro trabajo que realizan las abejas meliponas al convertir al jugador en una de ellas de manera virtual.



Recientemente la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute designaron oficialmente a las abejas como los animales más importantes del planeta, al considerar que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, con lo cual se evita la propagación de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias en humanos.

Además, otros estudios, como los del Centro de Emprendimiento de Apicultura, de la Universidad Mayor, y la Corporación de Apicultura de Chile, demostraron que alrededor del 70 por ciento de la agricultura mundial es posible por las abejas, que favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo cual equivale al 35 por ciento de la producción de alimentos.

Esto implica que los seres humanos dependen de ellas para alimentarse, razón por la cual es imprescindible protegerlas ya que en el Libro Rojo de Especies Amenazadas se establece que 90 por ciento de las abejas en el mundo han desaparecido por el uso indiscriminado de pesticidas y la deforestación.

También te puede interesar: Designan oficialmente a la abeja como el animal más importante del mundo


Foto: Fotograma del videojuego

Entre las características de Bee Simulator están los cambios de perspectiva en primera persona de la abeja que el jugador comanda; el modo cooperativo y PvP en pantalla dividida; los mapas, entre los cuales destaca el inspirando en Central Park de Nueva York y las modalidades de juegos dirigidas para niños y las dirigidas para los adultos.

También te pude interesar: 'Baby Bee', videojuego mexicano que preserva las abejas

El videojuego fue desarrollado por VARSAV Game Studios S.A. (creadores de Giant Uprising), fue publicado por Bigben Interactive y ya está disponible para PlayStation®4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en varios idiomas, incluido el español. Las tiendas virtuales dónde se puede adquirir son Epic Games Store y próximamente estará disponible en Steam, los precios varían dependiendo dónde se adquiera.