Gil, “bien contento” por continuar con los Leones, que liberan a Scruggs

Sergio Contreras se retiró del beisbol

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de diciembre, 2019

Gerónimo Gil se dijo “bien contento” por su continuidad al frente de los Leones, que ya realizaron el primer movimiento para ajustar su base de extranjeros rumbo a 2020 al dejar en libertad al cañonero Xavier Scruggs.

“Los dueños (del equipo yucateco) está tranquilos y yo muy contento con la oportunidad de regresar”, señaló Gil ayer a La Jornada Maya desde Mazatlán, donde los Naranjeros de Hermosillo, con los que es couch de banca, cerraron serie ante los Venados. “Vamos a seguir trabajando fuerte para estar bien preparados para la próxima campaña”.

Gil confía en que de nuevo tendrán un conjunto altamente competitivo y por lo pronto ayer se dio a conocer en la lista de movimientos de la Liga la baja de Scruggs, quien en la carrera al subcampeonato dio batazos importantes, pero en general fue inconsistente con la majagua. Hace unos días reportes de prensa apuntaron al interés de Yucatán en el jardinero Anthony Giansanti, quien anteanoche se fue de 4-4 con Mazatlán.

Giansanti podría reemplazar a Scruggs. Las fieras igualmente dieron de alta como novato al versátil Rainier Aguilar, quien juega en la Liga Meridana con los Azulejos.

Asimismo, Sergio Contreras se retiró del beisbol, lo que abriría una puerta en el equipo grande para jóvenes talentos como Fausto Osorio o Kevin Zamudio.

Por ahora, dijo Gil, la meta “es planear bien el equipo”, al tiempo que seguirá enfocado con Hermosillo, donde “el propósito es pelear por el campeonato”.