Muere Caroll Spinney, el titiritero detrás de Big Bird de 'Plaza Sésamo'

También interpretaba a Óscar el gruñón

Emilio Gómez Suárez
Foto: Sesame Workshop
La Jornada Maya

México
Domingo 9 de diciembre, 2019

Fallece a los 85 años Caroll Spinney, el titiritero que interpretó a Big Bird y a Óscar el gruñón de Plaza Sésamo (Sesame Street, nombre original en Estados Unidos).

Spinney murió en su casa de Connecticut después de un tiempo con distonía, una enfermedad que implica contracciones musculares involuntarias, esto según informó Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás del programa.

El interprete de Big Bird se unió a Plaza Sésamo para la temporada inaugural en 1969 a través de la cadena de televisión estadunidense, PBS. Sin embargo, casi deja el proyecto después de la primera temporada porque no estaba recibiendo un pago aceptable, pero Kermit Love, el diseñador de las marionetas de la serie, lo persuadió para que se quedara.

Aunque Big Bird y Óscar fueron sus personajes principales, Spinney también interpretó a otros como Bruno the Trash Man, un títere de cuerpo completo que representaba a un recolector de basura, que en ocasiones llevaba el bote de basura de Óscar. Igual tuvo el papel de Granny Bird, la abuela de Big Bird.

El 17 de octubre de 2018, Spinney anunció oficialmente su retiro de Plaza Sésamo. Sus últimas actuaciones se grabaron como parte de la temporada número 50 de la serie, misma que se emitió este año.

Con información de Ap