Escárcega, Candelaria y Tenabo triunfan en la Liga Campechana de Béisbol

Fin de semana con doble cartelera beisbolera en Campeche

La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 9 de diciembre, 2019

En un primer encuentro programado de una doble cartelera, pactado a jugarse en siete entradas se extendió a las entradas extras y en 16 episodios, el cotejo favoreció a los locales Águilas de Escárcega de la Liga Campechana de Béisbol, que con el hit de Jussef May mandó a la goma a César Zavala y los anfitriones quebraron el empate a tres registros y ganaron 4-3 a los Piratas de Villamadero, en el estadio Francisco Castillo Maldonado, de Escárcega. El segundo juego ya no se pudo realizar.

El juego que inició unos minutos después de las once de la mañana finalizó a las 16:05 horas. De esta manera era imposible jugarse el segundo partido, por la falta de luz natural cuando a las 17:15 horas. Ya está oscureciendo.

Con dos outs y teniendo en el centro del diamante al tercer lanzador de los filibusteros Idelfonso Herrera, Juseff May dio hit al izuierdo para dejar tendidos en el terreno a los tricampeones de la Campechana: Piratas de Villamadero.

Por los visitentes el venezolano Javier Nieves lanzó seis entradas con dos carreras, tres hits, cinco bases y cinco ponches, le siguió Luis Miguel Jiménez que trabajó de la séptima a la entrada 15 es decir lanzó nueve episodios con una carrera, 12 hits y cuatro ponches. Con dos outs perdió Idelfonso Herrera.

El venezolano Paolo Padovani lanzó 12 entradas, con dos carreras una limpia, 10 imparables, ocho bases tres de ellas intencionales y seis ponches, luego trabajó cuatro entradas Ricardo Arias quien se apuntó el triunfo con una carrera, dos hits, una base y dos ponches.

Escárcega dió 17 hits por 12 de Villamadero.

Por Escárcega, César Yah se fue de 6-5 el debutante David Gómez de 7-4

Villamadero ganba 2-0 en la alta de la séptima y en su última oportunidad empataron los escarceguenses a dos registros, se fueron y asi se fueron a extrainnings, en la entrada 13 los tricampeones de Villamadero se adelantaron 3-2 con jonrón de Roland Galindez, en esa misma entrada César Yah empató a tres, con hit al derecho y como dicen que caballo que alcanza gana, en la entrada 16 con el hit de May los de Escárcega ganaron 4-3.

De esta manera Escárcega se mantiene de líder y le saca dos juegos y medio de ventaja a los Vaqueros de Candelaria. Faltan cuatro juegos para que termine el rol regular, es decir dos domingos de dobles juegos.

En Candelaria

Doble victoria de los Vaqueros locales quienes ganaron: 7-1 y 5-1 en el primer juego ganó el yucateco Mario Braga en seis entradas y un episodio de Francisco López Segovia, perdió en cuatro entradas y dos tercios el tabasqueño Iván Valdez. En el segundo juego ganó Luis Castillo Chuc en labor de relevo al zurdo Darvin Ara.

En el quinto rollo del primer juego el novato Hugo Díaz dio jonron solitario por Candelaria.

En Ciudad del Carmen

Hubo división de honores en el primer encuentro también hubo juego de extrainnngs y después de un empate a dos carreras en siete entradas, vinieron los episodios extras y en nueve entradas gana Tenabo 4-2 a los Delfines de la Unacar. La victoria fue para el relevista zurdo Manuel Negrón en cuatro actos, cinco entradas lanzó el abridor venezolano José Flores.

La derrota fue para el relevista en una entrada Emiliano García, las primeras ocho las laboró el sonorense Abel Amaya por la Unacar.

El segundo juego lo ganó la Unacar, 5-1 con triunfo para Emiliano García en partido recortado a seis entradas de siete por falta de luz. Perdió en cuatro entradas y dos tercios el abridor venezolano Alexander Díaz, quien permitió los cinco registros de los universitarios.

De esta manera los Delfines se mantienen en el cuarto lugar de la campechana, en primero está Escárcega, en segundo Candelaria, tercer lugar para Villamadero, la quinta posición la tienen los de Tenabo y en sexto lugar los Dorados del Carmen.