Resumen de la semana 14 de la NFL

¿Juego del Año? 49's vencen a los Santos, en electrizante posible previo de playoffs

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

San Francisco, Estados Unidos
Lunes 9 de diciembre, 2019

Jimmy Garoppolo lanzó para 349 yardas y cuatro touchdowns, Robbie Gould pateó un gol de campo de 30 yardas mientras se terminaba el reloj y los 49ers de San Francisco derrotaron el domingo 48-46 sobre los Saints de Nueva Orleans.

En cuarto down y 2 yardas por avanzar, Garoppolo completó un pase crucial con el tight end George Kittle para una ganancia de 39 yardas -además de un castigo por sujetar de la barra- desde la yarda 33 de San Francisco, lo que ayudó a preparar el gol de campo del triunfo de Gould.

Los Saints tomaron su última ventaja con el quinto pase de anotación de Drew Brees _un envío de 18 yardas a Tre’Quan Smith con 53 segundos por disputar. Pero el intento de conversión de Brees resultó incompleto, dejando la ventaja de Nueva Orleans en un sólo punto.

El triunfo mantuvo a San Francisco (11-2) en una buena posición por quedarse con el primer lugar de la Conferencia Nacional de cara a los playoffs. Los Niners pueden asegurar su lugar en la postemporada si los Seahawks de Seattle pierden ante los Rams de Los Ángeles en el juego de la noche.

Brees terminó completando 29 de 40 pases para 349 yardas y además añadió un touchdown en jugada personal de una yarda por tierra. Michael Thomas finalizó con 11 recepciones para 134 yardas y una anotación, pero los Saints (10-3) -campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional- fueron fulminados por fallas críticas.

Baltimore, de la mano de Jackson, está en la postemporada


Foto: Reuters

Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown y los Baltimore Ravens se convirtieron en el primer equipo de la AFC con un lugar en playoffs al vencer este domingo 24-17 a los Buffalo Bills.

Baltimore prolongó la mejor racha en la historia de la franquicia a nueve triunfos consecutivos y colocó su marca en 11-2, el mejor registro luego de 13 partidos en la historia del equipo. Con la victoria, los Ravens también pueden asegurar el cetro de la División Norte de la Conferencia Americana en caso de que los Pittsburgh Steelers pierdan o empaten en su duelo en Arizona más tarde.

Lo que comenzó como un partido defensivo eventualmente cumplió con las expectativas entre dos de los quarterbacks más prometedores de la NFL.

Jackson completó 16 de 25 pases para 145 yardas y parecía haber abierto el juego de manera definitiva después de que puso a los Ravens al frente 24-9 con un pase de touchdown de 4 yardas a Willie Snead con 9:49 en el reloj.

Por Buffalo, Josh Allen respondió con una ofensiva de siete jugadas y 78 yardas que culminó con su envío de tres yardas a Cole Beasley para el touchdown. Ambos se combinaron nuevamente en la conversión de 2 puntos que hizo del encuentro uno de una sola posesión.

El partido no se definió hasta que quedaban 63 segundos. En cuarta oportunidad y 8 yardas por avanzar en la 16 de Baltimore, Allen lanzó un pase por el centro del campo a John Brown, que resultó incompleto debido a la oportuna intervención de Marcus Peters.

Buffalo (9-4) vio rota una racha de tres victorias y se quedó cerca apenas 10 días después de atraer la atención nacional con un triunfo 26-15 sobre los Dallas Cowboys en el Día de Acción de Gracias.

Los Jefes superan a los Patriotas y aseguran título divisional


Foto: Facebook @KansasCityChiefs

Kansas City aseguró el título de la División Oeste de la AFC cuando Bashaud Breeland desvió el pase de Tom Brady a Julian Edelman en cuarta oportunidad para anotar.

Los Chiefs sobrevivieron a una serie de errores y decisiones arbitrales controversiales para vencer el domingo 23-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El resultado, combinado con la derrota de Oakland ante Tennessee, fue suficiente para darles a los Chiefs (9-4) el título divisional. La derrota puso fin a una racha de los Patriots de 21 triunfos en casa en campaña regular y playoffs, empatada en la más larga en la historia de la franquicia y la tercera más prolongada en la historia de la NFL.

Nueva Inglaterra (10-3) sufrió su segunda derrota consecutiva.

Patrick Mahomes completó 26 de 40 pases para 283 yardas con un touchdown y una intercepción. Travis Kelce añadió una anotación en carrera de 10 yardas. Tom Brady estuvo bajo intensa presión durante casi todo el juego y finalizó con 19 completos de 36 intentos para 169 yardas con una intercepción y una anotación.