Pitcheo dominante y poder impulsan a la UADY en la Meridana

Bien reforzados y bajo la sólida dirección de Géner Rivero

Antonio Bargas Cicero
Foto: Liga Meridana
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 10 de diciembre, 2019

Los Jaguares de la UADY encontraron una combinación de efectivo pitcheo y poder que les puede permitir pelear al tú por tú con cualquiera, incluyendo a los superlíderes y clasificados Senadores de la Morelos.

Bien reforzados y bajo la sólida dirección de Géner Rivero, los debutantes en la Liga Meridana de Invierno dieron una muestra de lo que son capaces el fin de semana durante la séptima jornada al llevarse dos de tres frente a los Azulejos de Oswaldo Verdugo, que se veían como el principal candidato a pelearles el título a los legisladores. Ahora la UADY ya está en la discusión de contendientes al campeonato.

Contar con un par de caballos en la loma y un lineup potente te convierten en una amenaza en el circuito y eso es lo que tienen los universitarios, que están en camino a ser la sensación de la campaña, como la Universidad Marista hace un año. Ahora los Venados, con lesiones, algunos refuerzos que no funcionaron y sin su as Marco Quevedo, quien ya debutó en el Pacífico, están en el fondo de la tabla con 3-11 y ocho reveses en fila.

Con cinco juegos por disputar, Azulejos y Jaguares, con 7-6, y los Zorros (7-7), del timonel debutante Abraham Salomón, se encaminan a ser los otros clasificados.

En su casa de Cordemex el sábado la UADY desplegó su poder con el bate y en la loma. Refugio Cervantes, con más de 200 cuádruples en la LMB, conectó bambinazo de tres carreras en la primera entrada ante el joven lanzador de los Leones, Carlos Pech. “Cuco” casi la bota de nuevo en la tercera. En la quinta le dieron base intencional para lanzarle a Wilbert Aguilar, quien disparó bambinazo de tres circuitos frente a Pech. Ese día el zurdo cubano Noel Ortiz dominó a la peligrosa alineación de los Azulejos; el sábado lo hizo Alfonso Pulido (cinco episodios y dos tercios sin hit).

Con los también embalados Zorros destaca Ronald Belisario, quien ganó el sábado y se apuntó dos salvamentos el domingo.