Strasburg se queda en Washington con contrato récord

El derecho de 31 años recibió el mayor acuerdo de la historia para un lanzador

Ap
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019

Stephen Strasburg se quedará en Washington, con un contrato sin precedentes. Y Gerritt Cole, otro pítcher que se declaró agente libre, estaría por alcanzar un acuerdo incluso mayor. Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, llegó ayer a un convenio por siete años y 245 millones de dólares. Se trata del primer contrato significativo anunciado en las reuniones invernales de esta semana.

El derecho de 31 años recibió el mayor acuerdo de la historia para un lanzador, tanto en términos de dólares como en valor anual promedio -35 millones. El contrato más cuantioso para un serpentinero era el de 217 millones de dólares y siete años que David Price firmó con Boston a partir de 2016. El mayor valor promedio correspondía al trato por 34,4 millones que Zack Greinke alcanzó con Arizona antes de la campaña de 2016, como parte de un pacto por seis temporadas y 206,5 millones. “No habríamos ganado la Serie Mundial de 2019 ni logrado todo lo que hemos conseguido en estas últimas 10 temporadas si no fuera por las muchas contribuciones de Stephen”, recalcó el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, en un comunicado.

El contrato representaría el monto mínimo que se otorgaría a Cole, quien podría romper pronto los récords de Strasburg.

También en el marco de las reuniones invernales, los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana, presentaron como mánager a Omar Vizquel.