IDEY firma acuerdo con Anáhuac Mayab para becar a deportistas yucatecos

Tenemos que conseguir que no abandonen el estado: rector

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de diciembre, 2019

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) firmó un convenio de colaboración con Universidad Anáhuac Mayab para favorecer a deportistas de alto rendimiento con becas académicas.

La rúbrica fue hecha entre los titulares de ambas instancias, Carlos Sáenz Castillo y Miguel Pérez Gómez, mediante la cual nóveles promesas del deporte podrán continuar con su formación escolar y en su disciplina, con el apoyo de la referida casa de estudios.

“Generar condiciones para que los jóvenes puedan destacar en el deporte y en la educación es la finalidad principal de este convenio. Darles las herramientas para ser exitosos con el respaldo de la Universidad”, explicó el funcionario, acompañado de la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Astrid Novelo Rosas.

Por su parte, el rector de la Anáhuac Mayab agradeció la visión institucional que tiene el IDEY para apoyar a todas las disciplinas.

“Tenemos que conseguir que los deportistas no abandonen el estado, teniendo becas y oportunidades de estudio. Creemos en deporte y vamos a apoyarlos”, añadió en presencia de atletas como Miguel Lara, de tenis de mesa; Alejandro Alpuche, de karate; Luis Loría, de gimnasia trampolín; Leandro Sauri, de esgrima, y Josué Medina, de pesas, quienes estudian en la referida Universidad.