Patriots, Chiefs, Seattle, 49ers y Green Bay a playoffs en la NFL

Nueva Inglaterra ha alcanzado la postemporada 11 campañas seguidas

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Cincinnati, Estados Unidos
Lunes 16 de diciembre, 2019

Tom Brady lanzó un par de pases de touchdown para acercarse a uno del récord de la NFL, Stephon Gilmore regresó 64 yardas una de sus dos intercepciones para anotar y los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron su lugar en la postemporada con una victoria de 34-13 sobre los Bengals de Cincinnati, el peor equipo de la liga en esta campaña que acumula 13 derrotas.

Los Patriots han alcanzado la postemporada 11 campañas seguidas, ampliando su récord en la liga.

Brady tuvo pases de anotación de 23 y siete yardas que lo dejaron con un total de 538 durante su carrera, a uno de distancia del récord impuesto por Peyton Manning.

El actual campeón (11-3) no ha lucido tan sólido esta temporada, obteniendo apenas lo suficiente del quarterback de 42 años y más de la mejor defensa de la liga. Ayer, Brady conectó 15 de sus 29 intentos para 128 yardas y sufrió un par de capturas para que su equipo frenara una racha perdedora de dos partidos con cuatro intercepciones en la segunda mitad.

Gilmore interceptó un par de lanzamientos de Andy Dalton en el tercer cuarto, con su segunda anotación de la temporada que dio el control del juego a Nueva Inglaterra. Los Patriots elevaron su total de intercepciones a 25.

Otro invitado a los playoffs es el equipo de Kansas City al coronarse en la AFC Oeste durante una intensa nevada en su estadio. Patrick Mahomes lanzó para 340 yardas y dos envíos a la zona roja para Tyreek Hill y Travis Kelce en el triunfo de los Chiefs 23-3 sobre los Broncos de Denver.

Hill atrapó cinco pases para 67 yardas y dos anotaciones, mientras Kelce aportó 11 atrapadas para 172 yardas y se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL con cuatro temporadas consecutivas de mil yardas mediante recepciones.

La ofensiva de los Broncos fue tan inoperante que Kelce sumaba más yardas mediante recepciones al inicio del cuarto periodo que la ganancia total de Denver (139 yardas).

Los Halcones Marinos también se instalaron en la postemporada al imponerse 30-24 a las Panteras de Carolina, al igual que San Francisco a pesar del revés que sufrió 22-29 ante Atlanta, pero salió beneficiado con la paliza que recibieron los Carneros de Los Ángeles 21-44 ante los Cowboys de Dallas. Seattle está al frente de la NFC Oeste (11-3), seguido de los 49ers (11-3).

Los Cowboys dieron su mejor juego en casa, con un marcador abultado y mantienen sus aspiraciones de clasificación, que pelean con Filadelfia junto con el título de la NFC Este luego que las Águilas lograron vencer 37-27 a los Pieles Rojas de Washington.

Dak Prescott mandó dos pases hacia las diagonales, Ezekiel Elliot consiguió dos anotaciones por acarreo y en su debut con el equipo tejano Kai Forbath aportó tres goles de campo.

Dallas sigue al frente de su división seguido por Filadelfia, ambos con 7-7, y se enfrentarán la siguiente semana.

Por su parte, Aaron Jones anotó mediante dos acarreos, Davente Adams aportó otro touchdown con una recepción y los Empacadores de Green Bay derrotaron 21-13 a los Osos de Chicago, en la edición número 200 de la rivalidad más antigua de la NFL para asegurar un lugar de comodín en los playoffs de la Conferencia Nacional.

Con el triunfo, los Empacadores (11-3) completaron la barrida sobre sus acérrimos rivales en la temporada regular. Es la decimoquinta vez que lo consiguen en las pasadas 26 campañas y la séptima ocasión que lo logran en las 11 más recientes.

Ahora, Green Bay ostenta una foja de 19-5 ante su rival, con Aaron Rodgers como mariscal titular. El astro completó apenas 16 de 33 envíos para 203 yardas, una cifra más bien gris, pero hizo lo suficiente para conseguir la victoria.

Rodgers, dos veces nombrado el jugador más valioso de la NFL, comenzó la jornada con un rating de 103.2 en su carrera ante los Osos. Se trata de la mejor cifra en la historia para quarterbacks que han lanzado al menos 250 pases frente a Chicago. Ayer consiguió un rating de 78.2.

Ahora tendrán que enfocarse en el duelo de la siguiente semana ante Minnesota, el cual les podría asegurar la división Norte de la NFC. Los Vikingos sacaron un importante triunfo al ganar 39-10 a los Cargadores de Los Ángeles, en sus aspirciones a playoffs.

Otros juegos de la semana 15, los Texanos de Houston superaron 24-21 a los Titanes de Tennessee; Oakland sucumbió 16-20 con Jaguares de Jacksonville; los Gigantes de Nueva York (con Eli Manning) vencieron 36-20 a los Delfines de Miami; Arizona le pegó 38-24 a los Cafés de Cleveland y los Leones de Detroit cayeron 17-38 ante Tampa Bay.