Otorgarán tarjetones y calcomanías para autos de personas con discapacidad en 'Playa'

Tendrían una mejor movilidad en Solidaridad

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 17 de diciembre, 2019

Personas con discapacidad podrán obtener un tarjetón y calcomanía que les permitirá tener una mejor movilidad en la ciudad. La iniciativa fue aprobada durante la trigésima sesión ordinaria de Cabildo de Solidaridad.

“Estamos aprobando una iniciativa inédita en el municipio al dar prioridad a la atención de los grupos vulnerables, como son las personas con discapacidad, garantizando así su plena accesibilidad y una mejor calidad de vida”, dijo al respecto la presidente municipal Laura Beristain.

El trámite podrá realizarse a través del Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM) perteneciente al Sistema DIF Municipal, cuya presidente honoraria es Karla Robles Miranda, una de las más activas impulsoras de esta iniciativa.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó el Proyecto de segunda modificación del Programa Operativo Anual (POA) 2019, para la construcción de obra pública y acciones sociales, en el Ejercicio Fiscal 2019 del municipio de Solidaridad, en relación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Recurso Fiscal.

Mejor comunicación con la ciudadanía

El décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, pidió ser responsables en la forma en la que se da la información a la ciudadanía, pues “hay toda una campaña mediática en contra del cuerpo colegiado que no es otra cosa más que una información errónea que se les está dando, lo que no significa que estemos trabajando mal”.

Sugirió que “no demos motivos para que la ciudadanía piense que nuestras decisiones como Cabildo están encaminadas a afectarles, por no otorgarles la información real. Todos somos responsables; estoy dispuesto a reunirme con sectores, y ciudadanos que tengan inquietudes para explicar cómo funciona el tabulador y las actualizaciones que se están proponiendo”.