Lesión no detendrá a Prescott, que busca llevar a Dallas a playoffs

El Novato Ofensivo de la NFL en 2016 se perderá su primer juego como profesional

Ap
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Dak Prescott simplemente revive sus días como jugador universitario con una lesión en el hombro que lo ha limitado en los entrenamientos por primera ocasión en cuatro temporadas como quarterback de los Vaqueros de Dallas.

En cuanto a si el Novato Ofensivo de la NFL en 2016 se perderá su primer juego como profesional cuando los Cowboys intenten asegurar su lugar de postemporada en su visita a Filadelfia, la respuesta es un no rotundo.

“Estaré listo para el domingo”, dijo Prescott ayer, un día después de que el couch Jason Garrett reveló que Prescott no lanzaría el balón durante las prácticas al inicio de la semana después de que sufrió un golpe en el hombro durante una carrera a inicios del triunfo de Dallas 44-21 sobre los Carneros de Los Ángeles la semana anterior.

No es la primera vez que Prescott aparece en el reporte de lesionados con molestias menores, pero sí es la primera ocasión en que se ha visto obligado a ceder a su suplente las repeticiones en los entrenamientos. Cooper Rush hizo los honores durante las primeras dos prácticas de la semana. Para Prescott, todo esto es incómodo. “Sólo es molesto”, dijo Prescott sobre el dolor que sufre. “Es una molestia. Definitivamente he pasado por mucho mayor dolor. Así que esto es sólo una molestia”. Y tampoco es nada nuevo. Remontándose a sus días como estrella en la Universidad de Mississippi State, antes de convertirse en la selección de cuarta ronda que surgió al estrellato de la NFL como novato después de la lesión de Tony Romo en 2016.

La semana arranca este sábado con tres duelos: Houston-Tampa Bay, Patriotas-Buffalo y San Francisco-Carneros. Los 49’s son uno de los favoritos al cetro con uno de los rósters más completos.