Concluye el rol regular de la temporada 2019-2020 de la LMP

Yaquis, líder absoluto

La Jornada Maya
Foto: Prensa Yaquis

Guadalajara, Jalisco
Martes 31 de diciembre, 2019

Después de 68 jornadas, el rol regular de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico ha llegado su fin.

En una temporada donde diez equipos salieron desde el primer día a buscar el primer objetivo, el boleto a los playoffs, dos conjuntos se quedaron cortos en su meta. Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa, no lograron ese ansiado boleto.

Por su parte, los Yaquis de Obregón (44-22) dominaron una campaña la cual fue histórica para ellos, al llegar a 44 victorias, imponiendo
una nueva marca de triunfos dentro de un rol de 68 encuentros en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ganadores de ambas vueltas, la “tribu” cajemense queda como el número 1 de la siembra para la postemporada, con 20 puntos cosechados en la campaña.

Luego, hubo tres equipos que culminaron con 15 puntos, éstos fueron Naranjeros de Hermosillo, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán,
por lo que se tuvo que aplicar el criterio del porcentaje de juegos ganados y perdidos para definir las posiciones del segundo al cuarto lugar.

Naranjeros de Hermosillo se colocó en la segunda posición (38-27), seguido de Charros de Jalisco (39-28). El porcentaje de ganados y perdidos de Hermosillo fue de .585, mientras que Jalisco tuvo .582 en su average de victorias y derrotas.

Los Tomateros de Culiacán (37-29) finalizaron en cuarto lugar, mientras que los Águilas de Mexicali, con 13 puntos, se ubicaron en la quinta posición.

El sexto puesto correspondió a Cañeros de Los Mochis (32-36), quienes cosecharon 10.5 puntos, mientras que los Venados de Mazatlán (31-37) sumaron 10 puntos, para ubicarse en el séptimo peldaño.

El octavo lugar correspondió a Sultanes de Monterrey (26-41), quienes lograron el último boleto para la fase de postemporada a acumular 9.5 puntos.


Los duelos de los playoffs

Para la primera ronda de playoffs, la cual arranca el próximo jueves 2 de enero, los Yaquis de Obregón recibirán a los Sultanes de Monterrey
en el Estadio Yaquis.

Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán en el Estadio Sonora a los Venados de Mazatlán, mientras que los Charros de Jalisco le harán los honores a los Cañeros de Los Mochis en tierras tapatías.

En la casa de la “Nación Guinda”, los Tomateros de Culiacán serán los anfitriones ante los Águilas de Mexicali.

Las series de postemporada será en formato de 2-3-2, a ganar cuatro de siete juegos, logrando el pase a las semifinales los ganadores de cada
serie.