Suma Venados a goleador de experiencia

Prieto ha acumulado 153 goles en su carrera

La Jornada Maya
Foto: Liga MX

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de enero, 2020

Rodrigo Prieto Aubert se sumó este jueves al plantel astado para encarar el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX y de inmediato se puso bajo las órdenes del entrenador Carlos Gutiérrez para comenzar los trabajos físicos y tácticos.

Desde su debut con Monarcas Morelia del máximo circuito en 2003, Prieto Aubert acumula 153 goles y tiene amplia experiencia en Liga MX y Ascenso MX tras haber portado las playeras Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Puebla y Necaxa.

En la liga de plata defendió los colores de Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Club Atlético Zacatepec, su último equipo antes de vestirse de amarillo para llevar en el pecho el escudo de Venados FC para los torneos Clausura 2020 y Apertura 2020.

El ariete, nacido en Guadalajara, Jalisco, tiene además experiencia internacional en el futbol venezolano donde terminó campeón de goleo en la temporada 2008-2009 con el Caracas FC y con quienes sumó ocho tantos.

Repitió como máximo goleador, ahora en liga de Ascenso en el Apertura 2012, con Neza FC con 11 anotaciones y también, en el fútbol de Malasia con el Brunei.

Rodrigo Prieto se suma a las incorporaciones de los juveniles de Tigres de la UANL Jair Díaz y Damián Torres, así como el regreso de los arietes yucatecos Freddy Martín y Saúl Ramírez, además de otro refuerzo con sangre yucateca, el defensa Adrián Justo.

De esta manera, Venados tendrá cinco jugadores nacidos en Yucatán, pues además de los ya mencionados también figuran en el equipo los mediocampistas Eduardo Fernández y Adonay González.