Contundente primer golpe de Senadores en Meridana

Triunfan 10-1 sobre Zorros

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Domingo 5 de enero, 2020

En plan grande, así fue como los Senadores de la Morelos iniciaron su participación en los playoffs de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 10-1 a los Zorros de Pacabtún, en el primer juego de la serie semifinal, disputado en un abarrotado campo de la Unidad Morelos, donde suman 11 triunfos en fila.

De esta manera, los legisladores, actuales campeones, se pusieron a un triunfo de avanzar por segunda ocasión consecutiva a la final del circuito, que bien podrían conseguir mañana en el segundo de la serie, a disputarse en el "Manuel Loría Rivero" de Pacabtún, casa de los Zorros.

La ofensiva legisladora se destapó con 16 imparables, y respaldó al lanzador mazatleco Alfonso Sánchez, quien hizo su debut en la temporada. Su labor fue de seis entradas, de una carrera, con cuatro hits, un pasaporte y cinco ponches.

Sánchez no comenzó del todo bien la primera entrada, ya que luego de retirar a su primer enemigo, recibió doblete de Alejandro Rivero, quien de manera agresiva se robó la tercera base, y anotó la de la quiniela con sencillo de Víctor Caminante Mercedes.

Aunque después de ser “golpeado”, el mazatleco se vio intratable, y con ayuda de su relevo dejaron a Pacabtún en seis inatrapables.

En tanto, el zorro Marcos Castro, quien terminó siendo el derrotado con labor de cuatro innings y un tercio, lapso en el que admitió siete anotaciones, ocho imparables, dio cuatro bases por bolas y chocolateó a uno.

El zurdo inició con par de argollas, sin embargo en el tercer rollo perdió el control y fue sacudido con tres registros. En esa tanda, Castro otorgó base por bolas a su primer enemigo, Santiago Huchim, luego toleró imparable de Luis Borges, enseguida eliminó a Julián Castro, y dio base intencional al peligroso Ramón Lunar.

Con las colchonetas repletas de Senadores, Castro se enfrentó a Vladimir Hernández, quien lo sorprendió con tremendo toque de bola a la primera base, con lo que Huchim anotó la de la igualada.

Posteriormente, Fernando Alejos conectó doblete por el jardín central, el cual sirvió para remolcar a la registradora a Luis Borges y a Ramón Lunar.

Una entrada después, en la cuarta, los de casa aumentaron su ventaja a 4-1, con cuadrangular solitario de Mario Lavagnino, lo que levantó la euforia del público asistente.

En el quinto rollo, los Senadores atacaron nuevamente con un rally de cuatro rayitas, dos de ellas producidas con doblete de Santiago Huchim, enviando a la registradora a Mario Lavagnino, mientras que Lunar anotó al robarse la goma y Alejos lo hizo con pásbol, lo que puso los cartones, 8-1. De esas carreras, tres fueron a la cuenta de Marcos Castro, que fue removido en ese capítulo, y una para Iván Valdez.

Los de casa cerraron la cuenta con par de anotaciones en el cierre de la séptima, con doblete de Julián Castro, quien impulsó a Lavagino, ante la serpentina de Miguel Cárdenas.
Por los Senadores también lanzaron Omar Basulto, Alfredo Chan y Miguel Piña, todos ellos a una entrada y colgaron puros ceros.

A su vez, por los cánidos, después de Marcos Castro, subió a la loma Iván Valdez (una entrada y un tercio), Miguel Cárdenas y Hernán Gamboa, éstos dos últimos lanzaron a un capítulo.

A la ofensiva, por los morelenses destacaron Vladimir Hernández, al irse de 5-4, con una producida; Fernando Alejos, de 5-3, con dos producciones, y Julián Castro, de 5-3, con dos remolcadas.

Por los cánidos lo más destacado fue el doblete de Alejandro Rivero en la primera entrada.