'El Pepón' avanza en recuperación; “preparado para lo que viene”

El jugador debe recuperarse de una lesión en la espalda

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de enero, 2020

Una de las claves para la ofensiva de los Leones en 2020 será qué tan bien se pueda recuperar Luis Juárez de su segunda operación en la espalda en otros tantos años.

Hace una semanas el director deportivo, David Cárdenas Cortés, señaló que El Pepón iba “muy bien” y el cañonero confirmó sus importantes avances con un video en sus redes sociales en el que se le observa en un gimnasio haciendo ejercicios como si realizara swings. El mensaje de Juárez es: “empezamos desde cero, pero con actitud positiva nuevos retos nuevo año preparados para lo que viene”.

Pese a jugar con disco roto y una hernia, Juárez fue uno de los toleteros más productivos de las fieras en la postemporada al conectar 20 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, y anotar 11 carreras. A finales de febrero los melenudos llevarían al cabo por tercer año consecutivo un mini campamento, estrategia que les funcionó muy bien en 2018 y 2019, en el que estarían, entre otros, peloteros que se recuperan de lesiones como Juárez. Alex Liddi, quien no bateó en el invierno tras un problema físico, también podría estar.

Playoffs LMP: Andrés Ávila (IP, 0 C), Dustin Crenshaw (IP, 0 C), lanzadores de los Leones, tuvieron efectivos estrenos en la postemporada del Pacífico, así como los yucatecos Línder Castro (dos tercios, H, K) y Roberto Espinosa (IP, 0 C).