Anuncia Río Secreto su sexta carrera inclusiva en QRoo

Se espera a un máximo de mil corredores que participarán en tres categorías

Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 7 de enero, 2020

La sexta edición de la pedestre Río Secreto, sin Límites, a realizarse el domingo 12 de enero, tiene como objetivo afianzar una carrera inclusiva y familiar, informó Kristel Arce Suñer, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de la reserva natural convertida en parque acuático subterráneo.

Comentó que se espera a un máximo de mil corredores que participarán en tres categorías: Tortuga, de tres kilómetros, Coatí (cinco) y Jaguar (siete).

Se premiará a los tres primeros lugares de cada estamento, para lo que hay una bolsa de 70 mil pesos, La cuota de recuperación es de 280 pesos por participante y de 200 para las personas con capacidades diferentes; los niños concursan gratis.


Flyer del evento

Otro de los objetivos de la competencia es promover la salud entre la comunidad y los colaboradores de la empresa, por lo que no importa edad o condición física, lo importante es llegar a la meta con la familia y amigos, caminando o en carreola, por lo que también pueden asistir los abuelitos y en este año hasta la mascota, señaló Kristel Arce.

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 11 de enero; el costo de inscripción será de 280 pesos por competidor (niños gratis, pero no incluye kit) o 230 pesos para competidores que se registren en equipo hasta de 10 personas.

Kristel Arce comentó que el motivo de la carrera es celebrar y agradecer a sus colaboradores, quienes conforman “una gran parte de los participantes, y que la categoría más demandada es la Jaguar. Pese al crecimiento que tiene año con año, la carrera Río Secreto se resiste a pasar al profesionalismo, pese a que cada año no son pocos los quienes lo piden.